Bridgestone importará de fuera de la Unión Europea el 80 por ciento de la producción de la planta de Puente San Miguel

screen197.jpg

El presidente del comité de empresa de la planta que Bridgestone tiene en Puente San Miguel, Pedro Ruiz, ha revelado a EsTorrelavega.com que, según la empresa, tras la reunión intercentros mantenida con la dirección de la empresa en Basauri, Bridgestone les ha avanzado los planes de importar el 80 por ciento de la producción de fuera de la Unión Europea, de países “aún sin determinar”, según Pedro Ruiz.

Otro 12 por ciento de la producción será trasladado a Burgos, y el resto serán cubiertas que “dejarán de producirse”. La empresa ha esgrimido el “alto coste” de producción en Puente San Miguel como una de las causas para este anuncio.

Además, según la empresa, este cierre de la línea de fabricación de cubiertas ligeras afectaría a 219 trabajadores de Bridgestone, y a otros 40 pertenecientes a empresas contratadas. La empresa ha afirmado que, aunque algunos sí podrán ser recolocados en otras funciones, “no habrá recolocaciones para todos”, asegura Ruiz.

Por otro lado, los trabajadores serán recibidos el miércoles a las 18.30, en la sede del gobierno cántabro, por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y por la vicepresidenta, Lola Gorostiaga. El encuentro contará además con la presencia del director general de Trabajo y Empleo, Tristán Martínez.

También, para el jueves 29 está anunciada una “gran manifestación” que partirá a las 17.00 horas de la planta en Puente San Miguel, para recorrer y llegar hasta Torrelavega.

Publicada el
Categorizado como Torrelavega

Por David Laguillo

Cantabria Diario

Ver todas las entradas de David Laguillo.