• 20 de abril de 2024

Bruselas cree que la situación en la central nuclear de Fukushima está ‘fuera de control’

Compartir:

Japón vive días angustiosos por el terremoto, tsunami y crisis nuclear

El comisario de Energía de la Comisión Europea, Günther Oettinger, ha calificado este martes de «apocalipsis» el accidente en la central nuclear de Fukushima provocado por el terremoto que afectó a Japón el pasado viernes y ha asegurado que «casi todo está fuera de control» en esa planta.

Oettinger añade que la palabra «apocalipsis» está «bien elegida» y se ha mostrado «muy preocupado» por las últimas novedades en la central de Fukushima del país asiático. En este sentido, los elevados niveles de radiación han llevado a desalojar a la mayoría de los empleados que estaban trabajando. Sólo continúan en la planta 50 de las más de 800 personas que trabajaban la mañana de este martes, mientras que se ha impuesto una zona de exclusión aérea de 30 kilómetros alrededor de la planta.

También, la situación más crítica se centra ahora en el reactor 4, que sufrió un incendio durante la noche del lunes. 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia