• 20 de abril de 2024

Buena acogida de las actividades veraniegas del IMD

Compartir:

Actividades y escuelas registran 1500 solicitudes en el primer día de plazo

 

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Santander registró cerca de 1.500 solicitudes para sus actividades y escuelas deportivas de verano en el primer día del plazo de inscripción para el programa de este año, según informó el concejal de Deportes, Luis Morante.

Morante destacó la gran acogida que han recibido por parte de las familias santanderinas la oferta de actividades deportivas para este verano, que ha hecho necesario que, en el primer día de inscripción, se hayan completado las plazas y se hayan tenido que abrir listas de espera en los campus multideporte, tanto para julio como para agosto, en los cursos de baloncesto y fútbol sala y en el campus de fútbol. Entre los más demandados están también los cursos de tenis, piragüismo y surf.

El Ayuntamiento de Santander ofrece cuatro modalidades diferentes de actividades: campus, cursos, talleres y campamentos. Los campus son programas de actividad con una duración de dos semanas, con las modalidades de fútbol, multideporte y minimultideporte (para niños de 3 a 5 años).

Los cursos, también de dos semanas de duración, ofertan este año 24 disciplinas deportivas diferentes: baloncesto, fútbol, natación, tenis, padel, tiro con arco, rugby, fútbol sala, gimnasia rítmica, patinaje, baile moderno, atletismo, béisbol, gimnasia acrobática, balonmano, golf, hípica, piragüismo, surf y salvamento y socorrismo.

Las novedades de la oferta dentro del apartado de cursos, son los dos cursos de balonmano; uno femenino y otro masculino, con el fin de que sean más específicos.

Otra novedad es la incorporación del curso de Tai-chi dirigido a los adultos y que se llevará a cabo en el Palacio de Deportes durante todo el mes de julio.

En el apartado de talleres, en los que además de realizar el curso de formación, los alumnos que lo superen obtendrán una titulación oficial, se da la oportunidad de participar en cursos de buceo de una semana de duración, que una vez superados suponen obtener la titulación Open Water Diver, titulación PADI, reconocida internacionalmente, que forma y titula al buceador para realizar inmersiones hasta una profundidad de 18 metros.

El otro taller ofertado este año es el curso de técnico en primeros auxilios y salvamento acuático, impartido por la Federación Cántabra de Salvamento y Socorrismo y reconocido, igualmente, internacionalmente, en el que se consigue una doble titulación, por un lado el título de Primeros Auxilios, y por otro el de Técnico en Salvamento Acuático.

En esta nueva edición de actividades de verano se vuelve a incluir en el programa el Descenso del Río Sella, dado la gran acogida que tuvo el verano pasado con una participación de más de 100 personas en una sola jornada. Es un recorrido fluvial que comienza en el pueblo de Arriondas y finaliza 13 kilómetros río abajo. Es apto para todas las edades y está especialmente dirigidos a las familias con el fin de pasar una jornada en la naturaleza. Este año se llevará a cabo el día 26 de junio.

Respecto a los campamentos, habrá estancias semanales en Entrambasaguas y, como novedad este año, se han introducido los campamentos semanales multiaventura en Picos de Europa, durante el mes de agosto, en donde los niños podrán disfrutar de actividades como senderismo, acampada, escalada en roca, tirolina, rastreo, supervivencia, etc.

Asimismo, dentro del programa de actividades, dado que comienzan a las 10:00 horas y pensando en satisfacer la necesidad de las familias, se pone a disposición de todos los niños matriculados en los campus y cursos, un servicio de guardería gratuito en horario de 9:00 a 10:00 horas, en el pabellón de patinaje del Complejo deportivo Municipal de la Albericia.

Para ampliar información y realizar las matriculas de los cursos se deben dirigir al Instituto Municipal de Deportes de la Albericia a las oficinas de las Escuelas Deportivas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia