• 25 de abril de 2024

Buruaga dice a Zuloaga que ‘apechugue’ si ahora se arrepiente de haber pactado con un tránsfuga

Compartir:

-La presidenta del PP subraya que el presupuesto que se debate el viernes es el del Gobierno más Carrancio

María José Sáenz de Buruaga (C) David Laguillo / CANTABRIA DIARIO
María José Sáenz de Buruaga (C) David Laguillo / CANTABRIA DIARIO

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, está intentado ‘escapar’ de las consecuencias del acuerdo que su partido y el PRC han cerrado con un tránsfuga para aprobar los presupuestos de 2018 y le ha dicho que, si ahora se arrepiente, ‘apechugue y ahorre el espectáculo a los cántabros’.

La dirigente popular y presidenta del Grupo Parlamentario ha afirmado que el ‘espectáculo’ que está dando el Gobierno y, muy particularmente Zuloaga, es ‘inadmisible’, va camino de convertirse en ‘un circo’ y busca ocultar lo evidente: ‘que el Gobierno de Revilla ha negociado y pactado los presupuestos con un tránsfuga’.

Según Buruaga, por mucho ‘paripé’ que haga, nadie se cree que Zuloaga, que ha pretendido quedar como ‘el gran muñidor de los consensos’ en torno al presupuesto, haya estado al margen de la negociación con Carrancio que han mantenido el consejero de Economía, que no es un verso suelto, y el grupo socialista, que ha incorporado y aceptado las enmiendas de ese diputado.

“Pablo Zuloaga dice una cosa y hace otra y eso es un ejercicio de hipocresía política, porque ya no es posible empezar nada desde cero, ni con Podemos ni con nadie”, ha afirmado Buruaga, quien ha hecho hincapié en que el secretario general del PSOE ‘llega tarde, demasiado tarde’.

La presidenta del PP ha explicado que la negociación ya se ha producido y el acuerdo ya se ha materializado con la incorporación al presupuesto de las enmiendas del diputado tránsfuga, con lo que el presupuesto que se someterá a aprobación del Parlamento el viernes y la subida de impuestos que contiene es el “del Gobierno más Carrancio”.

“Si se ha arrepentido que apechugue con ello, pero que ahorre estos espectáculos a los cántabros porque no se puede engañar todo el tiempo a todo el mundo”, ha añadido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir