• 26 de abril de 2024

Buruaga: la conducta de Revilla y el PRC ante la trama de corrupción en Obras Públicas es «soberbia, ofensiva y absurda»

Compartir:

El PRC ha organizado un reconocimiento al exconsejero José Luis Gochicoa

En un acto en Santander, junto a la alcaldesa, Gema Igual, y el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, la presidenta del PP de Cantabria María José Sáenz de Buruaga afirma que “a la corrupción, el delito y la incompetencia política, añaden el recochineo y la guasa del poderoso y de un presidente que ha perdido el norte y se ríe de la inteligencia de la gente”.

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado hoy que Miguel Ángel Revilla y el PRC están manteniendo una conducta ‘ofensiva, soberbia y absurda’ ante la presunta trama de corrupción en Obras Públicas, porque ‘a la corrupción, el delito y la incompetencia política están añadiendo el recochineo y la guasa del poderoso y de un presidente que ha perdido el norte y se ríe de la inteligencia de la gente’.

“Aquí hacen falta menos homenajes y menos chulería y muchas más explicaciones”, ha afirmado en declaraciones a los periodistas la dirigente popular, quien ha advertido de que el Gobierno de Miguel Ángel Revilla y, principalmente, el Partido Regionalista, ‘deben todavía muchas explicaciones a los cántabros sobre una presunta trama de corrupción que cada día que pasa se pone peor y avergüenza y escandaliza más a los cántabros’.

Buruaga ha recordado que hoy ya se sabe que va mucho más allá de esta legislatura y está vinculada a una etapa de Gobierno en concreto, el de Revilla, y a un partido en concreto, el PRC, por lo que tienen que explicar qué amparo tenía el funcionario presunto cabecilla de la trama y a qué se dedicaban los consejeros José Luis Gochicoa y José María Mazón para ‘no enterarse de nada mientras robaban delante de sus narices millones a los contribuyentes cántabros’.

Para la presidenta, también tienen que explicar ‘el porqué de su soberbia y su desprecio a los cántabros, de esa burla que, en su opinión, supone el incomprensible reconocimiento, con comilona incluida, al consejero dimitido José Luis Gochicoa’.

Según la presidenta, ese reconocimiento es en realidad un homenaje ‘a la incompetencia política’ que el PRC se ha organizado a sí mismo para ‘festejar la corrupción y que alguien a quien tenían obligación de controlar ha robado a los cántabros a manos llenas’.

Además, ha advertido de que, en su huida hacia adelante, Revilla está ‘desafiando a todos los cántabros al anunciar que si vuelve a gobernar volverá a nombrar al mismo inútil a los mandos de la consejería’.

“Ya está bien. Esto no puede ser. Esto es una desfachatez, porque a la corrupción, al delito y la incompetencia política se añade ahora el recochineo y la guasa del poderoso, la guasa de un presidente que ha perdido completamente el norte y se ríe de la inteligencia de la gente”, ha dicho.

La presidenta ha subrayado que estas conductas ‘ofensivas, soberbias y absurdas y esta degeneración merecen una reacción masiva y contundente en las urnas’ para abrir una etapa en Cantabria en la que no haya que concentrarse en el esperpento, sino en las soluciones reales a los problemas reales.

“Tenemos que poner fin a ocho años de desgobierno, parálisis y falta de resultados e impedir otros cuatro años más de degeneración, porque con socialistas y regionalistas hemos pasado del declive y la decadencia a la degeneración”, ha dicho y ha defendido que cada día que pasa, cada minuto que pasa, el cambio político es más urgente en Cantabria.

Buruaga ha hecho estas declaraciones en Santander, acompañada por la alcaldesa, Gema Igual, y el vicesecretario de Organización nacional, Miguel Tellado, que hoy está de visita en Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir