• 28 de marzo de 2024

‘Buscando Sonrisas’ organiza este jueves una jornada de donación de sangre en el Palacio de Exposiciones de Santander

Compartir:

-Las personas que acudan recibirán una entrada para asistir al concierto solidario de La Unión en el Festival Intercultural de Santander

La Asociación Benéfica Buscando Sonrisas, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, la Asociación-Hermandad de Donantes y el Banco de Sangre de Cantabria, ha organizado una jornada de donación de sangre que tendrá lugar este jueves, 25 de agosto, en el Palacio de Exposiciones de Santander.

Bajo el lema ‘Dona sangre y comparte sonrisas’, se pretende concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la donación de sangre, ya que 9 de cada 10 personas la necesitarán en algún momento de su vida. Todas aquellas personas que deseen colaborar por una buena causa podrán hacerlo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas.

Además, los donantes ese día recibirán una entrada gratis ara asistir al concierto solidario que ofrecerá La Unión el próximo viernes en el XI Festival Intercultural de Santander, que se desarrolla en los Campos de Sport de El Sardinero. La cita será a las 22:00 horas y todo lo recaudado se destinará a favor del proyecto de becas de comedores escolares que tiene en marcha Buscando Sonrisas en colegios de Santander.

“Pretendemos concienciar de la importancia de este sencillo gesto altruista que puede ser vital para quien necesita sangre. Colaborar con la Hermandad y con el Banco de Sangre es para nosotros una gran responsabilidad y al mismo tiempo todo un orgullo. Sabemos que estamos poniendo nuestro granito de arena en una causa muy importante, como es la de la salud de las personas, y eso nos motiva e ilusiona. Agradecemos mucho el respaldo del Ayuntamiento de Santander para ésta y para otras muchas actividades que llevamos a cabo, y la colaboración del Festival Intercultural para esta jornada de donación. Sin la ayuda y el apoyo de las instituciones, nuestro trabajo no sería posible en muchas ocasiones”, asegura el presidente de Buscando Sonrisas, Ignacio Quijano.

Es la segunda jornada de estas características que organiza Buscando Sonrisas, que vuelve de nuevo a promover la actividad tras el éxito conseguido en años anteriores. El pasado mes de julio, la asociación fue nombrada Hermano de Honor por parte de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, un reconocimiento que agradece el colectivo que preside Quijano.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia