• 29 de marzo de 2024

Cádiz presenta su oferta turística en Santander

Compartir:

Cádiz presenta su oferta turística en SantanderEl Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, dirigido por Inmaculada Olivero, y una treintena de empresas turísticas e instituciones de la provincia presentan este martes 18 de marzo en Santander las propuestas turísticas de la provincia de Cádiz ante 122 agencias de viaje y medios de comunicación de Cantabria. 

La chirigota «Los Pepe Trola» de Selu García Cossío es una de las más conocidas y premiadas del carnaval de Cádiz con cuatro primeros premios y cinco segundos en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas que se celebra cada año.

En estas jornadas además del Patronato Provincial de Turismo participan otras ocho instituciones de la provincia de Cádiz: la red de alojamientos rurales de la Diputación (Tugasa), La Asociación de hoteleros (Horeca), la Cámara de Comercio, la Asociación Provincial de Agencias de Viaje y las Oficinas de Turismo de Chiclana, El Puerto, Jerez y Puerto Real, doce hoteles y seis recursos turísticos de la provincia.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística los cántabros siguen muy interesados en la provincia de Cádiz como destino turístico. El número de cántabros que eligieron Cádiz para sus vacaciones aumentó un 11,88% con respecto a 2012 llegando a 4.673 viajeros de esta comunidad que pernoctaron en establecimientos hoteleros de la provincia de Cádiz.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia