• 28 de marzo de 2024

Caja Cantabria, desmantelada

Compartir:

 

  • Liberbank cierra sedes de Caja Cantabria y planea cientos de despidos en la región
  • La identidad de la caja cántabra se disuelve

 

Concentración de trabajadores ante la sede de Caja Cantabria en Santander / ArchivoLa entidad bancaria Caja Cantabria ya solo es cántabra de nombre. Esa es la conclusión que podría extraerse de los recientes acontecimientos que están teniendo lugar en la región al respecto de la entidad, ahora integrada plenamente en Liberbank, pese a que al principio de la fusión se dijo que las cajas agrupadas conservarían su identidad de forma independiente.

La semana comenzó con el cierre de oficinas de Caja Cantabria. Además, la semana que viene Liberbank efectuará cientos de despidos en Caja Cantabria, y en otros casos, según ha podido saber CANTABRIA DIARIO, Liberbank ofrece a los empleados traslados traumáticos a otras sedes como Madrid.

El sindicato APECASYC, muy fuerte en la entidad cántabra, recuerda que se prometió que cada entidad mantendría su Obra Social, pero en realidad la Obra Social de Caja Cantabria se queda sin recursos y sin aportación hasta el punto de haberse visto obligada a reducir personal. También se dijo que se mantendría su sede y sus órganos de gobierno, pero en Cantabria se están eliminando órganos directivos y de gobierno.

Los representantes sindicales subrayan que la entidad ha alcanzado el mayor grado de conflictividad conocido en toda la historia de Caja Cantabria y que la situación actual perjudica a Caja Cantabria y también a sus clientes, personal, imagen y reputación.

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia