Calderón afirma que las colonoscopias en Sierrallana sin anestesista son un tema «de racanería política»

screenshot723El portavoz del Partido Popular (PP) en Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, ha vuelto ha insistir en su denuncia sobre las pruebas colonoscópicas en el Hospital de Sierrallana, añadiendo que «exige» al Gobierno de Cantabria que todas las colonoscopias se realicen en presencia de un anestesista.

Calderón afirma que profesionales médicos del hospital torrelaveguense han denunciado que no hay servicio de anestesista en todas las pruebas de colonoscopia, y añade que la intervención de Luis Truán, consejero de Sanidad, en el Parlamento de Cantabria «fue solo un largo rodeo para no contestar a lo que se le preguntó».

El portavoz popular reconoce y «aplaude» el trabajo y la «buena praxis» de los profesionales de Sierrallana, pero denuncia que, «a diferencia de Santander y Laredo», en el Hospital Sierrallana no se realiza este servicio «para que el señor Truán se ahorre un dinero».

«Es un tema puramente economicista, de racanería política y de discriminación a los torrelaveguenses», añadió Calderón.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia