• 28 de marzo de 2024

Calderón Ciriza afirma que «el amor a Torrelavega volverá»

Compartir:
  • En la imagen de archivo el ex alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza

Ildefonso Calderón Ciriza (PP)El pleno en el que se ha consumado la moción de censura que ha derrocado a Ildefonso Calderón Ciriza de la alcaldía de Torrelavega ha dejado algunos momentos para la historia. Los concejales del PP, que votaron en contra de la moción, se negaron además a posar en la fotografía de familia de la nueva corporación municipal de la capital del Besaya.

Con el voto a favor de los concejales del PSOE y del PRC, la socialista Lidia Ruiz Salmón fue elegida alcaldesa de Torrelavega, pese a la oposición de los populares y la abstención del único concejal de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT).

Una de las ausencias más llamativas durante este pleno, de acceso muy restringido, fue la de la ex alcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante, que ya expresó públicamente su oposición a esta moción de censura por considerarla «un error» para el PSOE.

Otro de los momentos más llamativos llegó de la mano del ya ex alcalde, Calderón Ciriza, que adelantó que en 2015 el PP volverá a la alcaldía de la ciudad, asegurando que a los «ejecutores» de la moción los torrelaveguenses les van a dar «una respuesta mucho más contundente que la que yo mismo podría darles», afirmó.

«El amor es más importante que el poder. Y el amor a Torrelavega volverá a gobernarla dentro de un año», agregó Calderón Ciriza.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia