• 16 de abril de 2024

Calderón culpa a socialistas y regionalistas de la falta de inversiones en Torrelavega

Compartir:

simperfomi097.jpgEl portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha asegurado que 2.000 parados del municipio «podrían tener hoy un puesto de trabajo» si se hubiese aprobado la petición de su grupo municipal de incrementar la inversión en 20 millones de euros por parte del Gobierno regional y otros 15 millones de euros desde el Congreso de los diputados.

Calderón asegura que la petición del PP fue realizada en el pleno extraordinario del 16 de octubre de 2009 celebrado en el Ayuntamiento de Torrelavega, donde 16 ediles votaron en contra, de los cuales 6 fueron del PRC, porque la regionalista Olga Quintanilla abandonó el pleno, y los 10 del PSOE.

“La concejal de ACPT, Esther García, no asistió al pleno porque no le parecía adecuado dedicar una sesión municipal a pedir al Gobierno regional 20 millones de euros, cantidad que solo supone el 1% del presupuesto regional”, recordó Ildefonso Calderón.

“El municipio cuenta ahora con 5.000 parados y hay una conexión directa y total entre el paro que padece Torrelavega y la ausencia de inversiones nacionales y regionales en nuestra ciudad, en la magnitud justa y necesaria para la segunda ciudad de Cantabria”, comentó Calderón.

El PP, agrega, exige que PSOE y PRC asuman su responsabilidad política y se pongan a trabajar mejorar las inversiones con el presupuesto nacional y regional de 2011. “Mientras los demás veían brotes verdes, el Partido Popular fue el único que advirtió que entrábamos en el peor año de la crisis, en el peor año para el empleo, y que Torrelavega necesitaba urgentemente elevar el volumen de inversión, cosa que el Ayuntamiento, por su situación como muchos otros consistorios de España, no podía acometer en solitario, por lo que debían aportar mucho más aquellos que sí tenían margen y presupuesto”, indicó el portavoz del PP.

El Gobierno de Cantabria tiene un presupuesto de 2.400 millones de euros y Torrelavega representa el 10 por ciento de la población de Cantabria, y en este sentido, Calderón se pregunta dónde están los 240 millones de euros anuales que pertenecen a este municipio. “En ninguna parte. Somos el municipio con menos inversión por habitante de Cantabria, el farolillo rojo de Revilla”, indicó Calderón. “Pero, Francisco Javier López Marcano y Blanca Rosa Morante prefirieron guardar las espaldas a Revilla y a Zapatero, y votaron que no a estas inversiones y a la generación de empleo para los ciudadanos que lo necesita”, aseguraron desde el PP.

Para Calderón existe un grave problema político de Torrelavega, ya que el PSOE y PRC defienden sus intereses en el Gobierno regional y en el nacional, pero no generan puestos de trabajo en Torrelavega. “Es bochornoso lo mucho que cuesta traer un céntimo del Gobierno Regional de Revilla y Gorostiaga a Torrelavega, y de Zapatero, que mantiene una estación tercermundista de Renfe que trasiega mercancías peligrosas, no expende billetes y obliga a arrastrar las maletas por las vías, como hace un siglo”, incidió.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia