• 28 de marzo de 2024

Calderón insiste en culpar al gobierno de Cantabria de la guía que excluía a Torrelavega

Compartir:

Considera «lamentable» el silencio de Marcano

 Ildefonso Calderón (PP)

Según Calderón Ciriza, «el único símbolo que aparece en la portada de la Guía es el de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, que por tanto es máximo responsable de su contenido. Esto es un hecho y no se puede discutir»

«Los torrelaveguenses esperaban de la Consejería la promesa de una rectificación, en lugar de culpar a terceros», agrega en referencia a la respuesta del PRC de Torrelavega 

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ildefonso Calderón Ciriza, volvió a exigir de nuevo que la Guía del Congresista de Santander y Cantabria incluya a Torrelavega en vez de ‘olvidar’ a esta ciudad, y consideró «muy lamentable el silencio del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ante el error que el PP ha denunciado».

 

Calderón insiste en que «el único símbolo que aparece en la portada de esta Guía es el de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, y escudarse detrás de un grupo de concejales de la oposición regionalista en Torrelavega para dar explicaciones me parece una manera de no dar aclaraciones desde el Gobierno».

«Los torrelaveguenses esperaban de la Consejería la promesa de una rectificación y un compromiso del propio Marcano para incluir a Torrelavega en las nuevas ediciones, pero lo que se han encontrado es con un gobierno que echa balones fuera a través de unos concejales que no tienen arte ni parte en esa Guía, porque está claro que el grupo municipal del PRC de Torrelavega carece de cualquier relación con esa publicación y no tiene más conocimiento de ella que lo que el propio consejero les diga por teléfono», dijo Calderón.

«Me parece terrible que los concejales del PRC, en cualquier caso, en vez de solicitar que se incluya a Torrelavega en la Guía del Congresista, se presten a servir de altavoces a una Consejería que no da la cara», argumentó.

«Lo razonable, lo sensato y lo que todo el mundo entendería es un compromiso de López Marcano de corregir el error suyo y la omisión de esta Guía, que va en contra de la imagen y del interés de Torrelavega. Y si no lo hace, qué pinta la Consejería en la portada una publicación sobre el turismo y la cultura de Cantabria donde Torrelavega ni aparece en el mapa. Esto es lo que hay que corregir, y me parece penoso que se quiera responsabilizar a terceros. ¿O es que en la Consejería de Turismo nadie mira las publicaciones en cuyas portadas aparece en exclusiva el logotipo de la propia Consejería? Creo que el consejero López Marcano les debe una explicación en persona a los torrelaveguenses, y ya está tardando en darla. Lo caballeroso sería admitir el error y corregirlo, no ponerse a polemizar por concejales interpuestos», concluyó.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia