• 27 de abril de 2024

Calendario de actividades del Palacio de Festivales del 18 al 24 de noviembre

Compartir:

Viernes, 22. SALA ARGENTA 20:30 h

Música Clásica

Academia Música Antigua de Cantabria

Camerata Coral de la Universidad de Cantabria | Raúl Suárez, director

María Espada, soprano | Ian Honeyman, tenor | Kresimir Strazanac, bajo

Aapo Häkkinen, director

Programa:

«La Creación» de F. J. Haydn

Basado en el Génesis del Antiguo Testamento, así como en el libro de los salmos y en el poema narrativo Paradise Lost de John Milton (1608-1674), ‘La Creación’, dividida en tres partes, narra la creación del universo a partir del Caos primigenio: en la primera parte se describe la creación de la luz, del cielo y del mundo, del sol y de la luna, del agua y de la tierra; la segunda parte está dedicada a la creación de los animales, del primer hombre y de la primera mujer; en la última parte se describe la vida idílica de Adán y Eva en el jardín del Edén antes del Pecado Original. La estructura de La Creación recuerda a la de los oratorios handelianos y particularmente la de El Mesías: en las primeras dos partes los cantantes solistas personifican a los arcángeles Gabriel (soprano), Uriel (tenor) y Rafael (bajo) que describen y comentan los seis días de la creación, mientras en la tercera parte representan a Adán (bajo) y Eva (soprano); la narración bíblica, entonada en los recitativos de los solistas, es desarrollada y comentada en las arias y en piezas de conjunto de carácter más lírico; los grandiosos números corales, puestos principalmente al final de cada día de la creación, sirven para subrayar momentos particularmente salientes de la narración.

Sábado 23. SALA PEREDA.17:00 h y 19:30 h

El Palacio con los Niños

Los futbolísimos, el musical”

Recomendado a partir de 3 años

Por fin, el mayor éxito de la literatura infantil y juvenil en España de los últimos años da el salto a los escenarios. Diez actores en escena, una banda sonora pegadiza e inolvidable, proyección láser con ilustraciones originales especialmente creadas para el espectáculo, números musicales que harán disfrutar a toda la familia, desde los más pequeños hasta los mayores. Y por supuesto, una historia nueva, llena de valores positivos donde van de la mano el deporte, la música y la emoción.

Sábado 23. SALA ARGENTA.21:00 h

Otras Actividades Concierto Solidario

The Gordini & Coro Colegio de Economista, dirigido por Paula Sumillera

Organiza Colegio de Economistas de Cantabria

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir