• 29 de marzo de 2024

Camargo: 51 deportistas, 16 equipos y 11 empresas, entre los galardonados en la 18º Fiesta del Deporte

Compartir:

Victorino Rodríguez recibirá a título póstumo el reconocimiento como persona destacada por su apoyo al deporte.

Un total de 51 deportistas, 17 asociaciones deportivas locales, 16 equipos de dichas asociaciones, 12 programas de deporte base, 11 empresas colaboradoras con la Fundación Deportivo Cultural del Ayuntamiento de Camargo serán los galardonados el próximo viernes 3 de Abril, en la XVIII edición de la Fiesta del Deporte de Camargo.

 

Además, la Comisión Municipal de Deportes, en la que están representados todos los grupos de la Corporación, ha acordado conceder a Victorino Rodríguez Valle, a título póstumo, el galardón a la persona destacada por su apoyo al deporte de Camargo, por su labor de mecenazgo a través de una empresa de la que fue cofundador, patrocinando disciplinas como la natación, el ciclismo, la petanca, el remo o la Peña Bolítica Puertas Roper que fue su gran pasión.

 

También habrá un reconocimiento para las 11 empresas y entidades que, junto con el Ayuntamiento, colaboran en la Fundación Deportivo Cultural de Camargo. Como asociación destacada por sus méritos socio deportivos durante el año pasado, se reconocerá al Club Balonmano Camargo que ha organizado la Liga Benjamin con los colegios del Valle reuniendo a más de 100 participantes.

 

Como asociaciones galardonadas por sus Programas de Deporte Base figuran la Agrupación Deportiva Amide, la Peña Ciclista Sprint, la Unión Montañesa de Escobedo, la Sociedad Deportiva Revilla, la Agrupación Deportiva Herrera, el club de Atletismo Camargo Salgar Juan de Herrera, y los clubes Arqueros del Valle de Camargo, Balonmano, Natación, Petanca Tablanca, Remo y Tenis de Mesa El Cachón.

 

El evento, con entrada gratuita, tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo Pedro Velarde a partir de las ocho y media de la tarde y contará con varias actuaciones de las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica. La relación de galardonados se puede consultar en la página web del Ayuntamiento (www.aytocamargo.es)

 

DEPORTISTAS GALARDONADOS

 

En la gala de este año estarán representadas 17 modalidades deportivas. El jurado de la Fiesta del Deporte, formado por miembros de la Corporación y representantes del colectivo de asociaciones deportivas locales, elegidas mediante sorteo (AD Igollo, Club Parayas SD, AD El Juyo y Club Atletismo Camargo), ha seleccionado de entre las candidaturas presentadas a los deportistas y equipos más destacados del municipio a nivel local-regional así como nacional e internacional.

 

En el apartado Local-Regional se reconocerá a todos aquellos equipos y deportistas que han sido campeones regionales o miembros de la Selección Cántabra. Entre ellos figuran el Club de Remo Valle de Camargo con sus equipos infantil y juvenil masculino, el Club Natación Camargo, 10 deportistas de dicho club, 9 de atletismo, tres de triatlón, una de baloncesto, otra de petanca y otra de ajedrez, los equipos infantil y veteranas dobles de tenis del Club Parayas, los equipos benjamín e infantil masculinos y alevín y cadete femeninos de Hockey, y el Club Balonmano Camargo con sus equipos infantil, juvenil y cadete femenino, así como el equipo juvenil masculino.

 

NACIONAL-INTERNACIONAL

 

A nivel Nacional-Internacional recibirá galardón el joven jinete Manuel Alonso Ten, Medalla de Bronce en el Campeonato de España de Ponis Doma Clásica; el equipo infantil femenino de Hockey del Club Parayas, subcampeón de España; el equipo Promesa masculino del Club Atlético Camargo Salgar Juan de Herrera, campeón de España de Cross largo por clubes; el equipo de Duatlón de la Sociedad Deportiva Triatlón Camargo, campeón de España absoluto; Félix Javier Martínez, campeón de España de Duatlón y subcampeón de Europa por selecciones; Daniel Rasilla, dos veces campeón de España de Boxeo peso ligero y campeón del Mundo de Full Contact; y la amazona María Alvarez Pontón, campeona del Mundo de Hípica en la modalidad Raid.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia