• 29 de marzo de 2024

Camargo abre el lunes el plazo de inscripción en los dos programas de conciliación en periodo estival

Compartir:

Las familias de cerca de 200 niños y niñas de Camargo van a tener facilidades este verano para conciliar los horarios laborales de los padres con las vacaciones escolares de los pequeños. Son los padres y madres de los casi 200 pequeños de edades entre los tres y los 12 años que este verano van jugar, a hacer nuevos amigos y a aprender mientras participan en las actividades organizadas dentro de los programas Abierto por Vacaciones y Abierto en las Huertas.

El plazo de matrícula en ambos programas se abre el lunes 27 de mayo y las familias interesadas en obtener más información y en realizar la inscripción de los pequeños pueden dirigirse a la Casa Joven del Ayuntamiento de Camargo, ubicada en el Parque de Cros, del 27 de mayo al 7 de junio o contactar a través del teléfono 942 26 12 83.

Abierto por Vacaciones se dirige a niños y niñas de 3 a 12 años, es un proyecto cuyo objetivo es el de favorecer el desarrollo integral de la infancia y sus habilidades sociales a través del juego y talleres durante el verano a través de la participación en un gran número de actividades como talleres, salidas, actividades deportivas, juegos, etc.

Se estructura en quincenas, del 1 al 15 y del 17 al 31 de julio y del 1 al 16 y del 19 al 30 de agosto; en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Las actividades organizadas dentro de este Programa se van a desarrollar en las aulas de Educación Infantil y pabellón polideportivo del C.P. Matilde de la Torre de Muriedas, Aulas de Educación Infantil del C.P. Pedro Velarde, pabellón polideportivo de Revilla, Pabellón polideportivo de Herrera, C.P. Arenas de Escobedo y Centro Cultural Francisco Díez de Cacicedo.

El precio de matrícula es de 33 euros por quincena, 27 si participan más hermanos. Se ofrece a los padres la posibilidad de ampliar el horario adelantando a las 8. 30 la entrada de los pequeños para facilitar la conciliación de los horarios laborales.

 

Abierto en las Huertas se desarrolla en dos turnos, del 1 al 15 y del 17 al 30 de julio en horario de 9:30 a 13:30 horas y está orientado a niños y niñas de 5 a 12 años cumplidos en 2013.

Los niños conocerán el origen de los alimentos vegetales, cuáles son sus características y necesidades, las propiedades nutricionales y saludables que tienen para nuestra salud cuando se cultivan de forma ecológica y respetuosa con el medioambiente. Para ellos se organizan talleres, juegos y actividades en torno a la huerta, el medioambiente, los recursos, los alimentos y la alimentación.

La actividad se desarrolla en los Huertos Intergeneracionales del Ayuntamiento de Camargo en Revilla y el precio de matrícula es de 25 euros por quincena, 20 euros si participan más hermanos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia