• 29 de marzo de 2024

Camargo abre las inscripciones para participar en la V Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario

Compartir:
Camargo abre las inscripciones para participar en la V Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario
Camargo abre las inscripciones para participar en la V Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario

-En la anterior edición, el 79 por ciento de los participantes lograron un empleo durante el desarrollo de la Lanzadera

La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha el proceso de inscripción para participar en la V Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, subvencionada por el Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria, con el objetivo de conseguir la inserción laboral de sus participantes.

Según ha explicado el edil del área, Eugenio Gómez, “se trata de un programa gratuito y voluntario, que tendrá una duración de seis meses, y que cuenta con un total de veinte plazas”. Podrán participar aquellas personas de cualquier nivel formativo que se encuentren desempleadas o con una jornada inferior a 20 horas semanales e inscritas en una oficina del Servicio Cántabro de Empleo.

Las personas interesadas pueden solicitar más información en la Agencia de Desarrollo Local de Camargo ubicada en el Centro Municipal de Empresas de Trascueto, o bien llamando al teléfono 942 26 17 71 o escribiendo a la dirección de correo electrónico [email protected]. Durante el mes de noviembre se realizará la selección de los veinte participantes del programa.

Mejora de competencias

Durante el desarrollo de la Lanzadera los participantes -de un amplio rango de edad y de estudios, y de perfiles profesionales muy diversos-, podrán ver reforzadas y mejoradas sus competencias y habilidades personales y profesionales, demandadas actualmente en el mundo laboral, y podrán adquirir nuevos conocimientos a través de diversas actividades formativas.

Además, a lo largo del desarrollo de la Lanzadera, estarán acompañados por una coordinadora que les ayudará en la búsqueda de empleo, atendiendo sus necesidades, facilitando herramientas, recursos y oportunidades profesionales que puedan ser de su interés y encaje con sus expectativas, según sus objetivos personales y profesionales.

El éxito de la Lanzadera reside en el trabajo en equipo, ya que se comparten recursos y conocimientos, se amplían las redes sociales profesionales, y se consigue un refuerzo emocional destacado a través de esta labor grupal.

Es más, participar en la Lanzadera aumenta la empleabilidad de los participantes, y les proporciona mejoras en adquisición y desarrollo de competencias, de nuevos o mejores hábitos, y de estrategias en la búsqueda de empleo.

Como ejemplo, en la anterior edición del programa, un 79% de los participantes firmó al menos un contrato durante los seis meses de duración de la Lanzadera, y un 60% abandonó el desempleo seis meses después.

Talleres y visitas

A lo largo del medio año de duración de la lanzadera, se impartirán talleres de habilidades sociales, competencias transversales (trabajo en equipo, organización y planificación, competencias digitales, comunicación, etc.), desarrollo profesional (marca personal, elaboración y mejora del currículum, preparación de entrevistas de trabajo y procesos de selección, desarrollo de planes de acción para el acceso a empresas, etc.) y emprendimiento.

También se visitarán empresas del entorno en las que los participantes tengan interés, según sus objetivos profesionales, donde tendrán la oportunidad de presentar su candidatura personalmente a los directores o responsables del departamento de recursos humanos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia