• 28 de marzo de 2024

Camargo acoge el XIV Campeonato Regional de Cross Corto Ría del Carmen

Compartir:

Camargo acoge el XIV Campeonato Regional de Cross Corto Ría del CarmenCamargo acoge el sábado 10 a las cuatro de la tarde la celebración del XIV el XIV Campeonato Regional de Cross Corto Ría del Carmen organizado por la Federación Cántabra de Atletismo y por el Club Juan de Herrera. La prueba ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por el Alcalde y el Concejal de Deportes de Camargo, Diego Movellán y José Angel Diestro, el Director Técnico de la Federación Eduardo Alvarez, y el Presidente del Club de Atletismo Juan de Herrera, Vicente Valdés.

 

Álvarez ha definido la prueba como «un cross corto, de cuatro kilómetros en un trazado plano que se desarrollará muy rápida». Es la segunda ocasión en la que se desarrolla en Camargo esta prueba clasificatoria para el Campeonato de España y que supone el punto de partida para una temporada que culmina con la celebración en enero del Cross Punta Parayas.

 

Los tres primeros equipos masculinos y los dos segundos femeninos que se clasifiquen el sábado participarán en el Campeonato de España según ha detallado Álvarez quien ha explicado que en esta edición participan las categorías de juvenil a absoluta.

 

Valdés por su parte agradeció a la Federación la confianza depositada para la organización de la prueba.

 

Por su parte, Diego Movellán señaló que «Camargo ha apostado y apostará por el deporte y por ello nuestra prioridad que es el deporte base contará en 2012 con más recursos que nunca» El Alcalde reconoció la labor que a favor de la actividad deportivas desarrolla el Club Juan de Herrera que ha sabido «mantener la calidad de las citas que organizan como es el Cross Internacional Punta Parayas a pesar de los recortes económicos sufridos estos años atrás se mantiene como un referente deportivo a nivel nacional».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia