• 18 de abril de 2024

Camargo acogerá una charla sobre la ‘pedagogía Waldorf’

Compartir:

El Centro Cultural La Vidriera acogerá este viernes 10 de febrero a las 19.00 horas la charla titulada ‘La pedagogía Waldorf. Una educación integral hacia la libertad’ a cargo de Antonio Malagón, que está organizada por la Escuela Waldorf Cantabria y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo.

Esta teoría pedagógica es un sistema educativo alternativo de enseñanza ideado por el ocultista austriaco Rudolf Steiner. El concepto pedagógico Waldorf está ampliamente criticado por círculos científicos escépticos, en los cuales además se destacan las conexiones con un presunto movimiento sectario, denominado antroposofía, que posee muchos enlaces con empresas, incluso con entidades bancarias como Triodos Bank.

En este sentido, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo no entra a valorar la corriente que originó este método educativo, sino que simplemente ‘se quiere analizar el modelo educativo que aplica hoy en día’.

«Es un modelo de educación diferente y alternativo, y puede ser normal que se generen diversidad de opiniones -unas favorables y otras contrarias- sobre su método pedagógico, si bien hay que señalar que en Cantabria hay un centro que aplica esta pedagogía que ha contado con la supervisión de la Consejería de Educación y las inspecciones pertinentes de ésta», matizó el Ayuntamiento a consultas de este periódico.

El ponente, Antonio Malagón, es director de los Centros Educativos Waldorf en España y maestro fundador del primer centro español de esta corriente pedagógica en nuestro país, la Escuela Micael de la localidad madrileña de Las Rozas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia