• 28 de marzo de 2024

Camargo acogió las condecoraciones de la Asociación de Suboficiales Duque de Ahumada y Amigos de la Guardia Civil

Compartir:

La consejera de presidencia y Justicia, Leticia Díaz, participó en la III Ceremonia de Imposición de Condecoraciones organizada por la Asociación de Suboficiales Duque de Ahumada y Amigos de la Guardia Civil, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Camargo.

En este acto se reconoció la labor de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de la carrera judicial o de las policías locales y, entre otros, la del director general de Justicia del Gobierno de Cantabria, Ángel Santiago.

El acto puso el broche final a las IV Jornadas sobre Derecho Policial celebradas esta semana en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria, y contó con la participación, como anfitrión, del alcalde de Camargo, Diego Movellán; el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa, así como numerosos familiares y amigos de las personas condecoradas.

Fue nombrado socio de honor de la Asociación de Suboficiales Duque de Ahumada, el Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Julián Sánchez Melgar.

En el acto intervino el mayor general de la Policía Nacional de Colombia, Luis Herlindo Mendieta, que estuvo 11 años secuestrado por la guerrilla de las FARC. Mendieta agradeció el reconocimiento de la Asociación Duque de Ahumada y, en general, de la sociedad española y cántabra «a la entrega y el sacrificio en la lucha contra las organizaciones terroristas en Colombia». Con ello, se contribuye, en su opinión, a «reconocer a quienes trabajan por la comunidad».

La Asociación de Suboficiales Duque de Ahumada concedió sus condecoraciones, además de a los citados, al empresario Diego de Guillamón; al fiscal Emilio Laborda; al abogado José María Rico y Rico; al magistrado presidente de la Sala de lo Social, Rubén López-Tamés; al presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo, Rafael Losada; al teniente fiscal de Cantabria, José Ignacio Tejido Román; al coronel del Ejército Nacional de Colombia, Francisco Aragón; a la vicedecana de la Facultad de Derecho de la UC, Amparo Renedo; al inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Víctor Antonio Revuelta; al cabo primero de la Guardia Civil, Jaime Vázquez Bustamante; al jefe de la Policía Local de Laredo, Juan Carlos Veci, y al jefe de la Policía Local de Camargo, Germán Trueba.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia