• 28 de marzo de 2024

Camargo aprueba la concesión de ayudas por 3.000 euros para las aulas de la tercera edad

Compartir:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado recientemente la concesión de 3.000 euros en ayudas para la realización de actividades de dinamización por parte de las Aulas de la Tercera Edad del municipio durante el presente ejercicio 2018.

La edil de Mayores, Jennifer Gómez, ha señalado que estas subvenciones se enmarcan “dentro de las iniciativas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Camargo desde su compromiso por reforzar la atención a nuestros mayores”, entre las que se encuentran “los numerosos programas y talleres que se organizan de manera directa para ayudarles a mejorar su salud física y mental, así como a incrementar las relaciones sociales entre personas de este rango de edad” así como “el apoyo a asociaciones o colectivos para la realización de actividades”.

En este caso, a través de esta convocatoria han sido subvencionadas las actividades del Aula de la Tercera Edad Simeón Merino Tapia de Maliaño, las actividades del Aula de la Tercera Edad de Muriedas, y del Aula de la Tercera Edad Igollo-Cacicedo, que recibirán 1.000 euros cada una de ellas.

Estas ayudas tienen como objetivo promover la realización de programas y actividades socioculturales que fomenten el encuentro de personas mayores en actos y eventos de marcado carácter cultural, por parte de entidades sin ánimo de lucro y que desarrollen su actividad fundamentalmente en el municipio de Camargo.

También se busca apoyar aquellos programas de atención a colectivos de personas mayores para que desarrollen actividades sociales y comunitarias, que fomenten la participación en programas de habilidades de competencia con voluntariado mayor y que favorezcan espacios de encuentro y diálogo para el colectivo de personas mayores.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia