• 20 de abril de 2024

Camargo aprueba la convocatoria de las becas de educación infantil y complementaria

Compartir:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado en su última reunión la convocatoria de becas para la adquisición de material escolar durante el curso curso 2018/2019 así como las ayudas económicas para apoyar la educación complementaria

La concejala del área, Jennifer Gómez, ha señalado que con esta convocatoria Camargo sigue mostrando su apoyo a las familias “para ayudar a que sus hijos puedan acceder a una educación de calidad en condiciones de equidad”, y ha recordado el “impulso” experimentado en esta legislatura en este área en el que el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) ha destinado en torno al millón de euros para becas y ayudas al estudio.

También ha explicado que el plazo de presentación de solicitudes se abrirá en los próximos días, una vez que el anuncio de dichas convocatorias sea publicado en el Boletín Oficial de Cantabria.

En concreto, se destinan 13.000 euros para ayudas con destino a la adquisición de material escolar para alumnos que cursen 2º ciclo de Educación Infantil, es decir, que tengan entre 3 y 6 años de edad.

 

Por otro lado, se destinan 12.000 euros para la educación complementaria de aquellos estudiantes que cursen enseñanzas de Primaria o Secundaria y que precisen de atenciones educativas especiales que no se efectúan en el sistema público de enseñanza, como la asistencia de logopedas.

Estas ayudas se suman a los 150.000 euros que el Ayuntamiento de Camargo aporta este curso al Banco de Recursos Educativos, para ayudar a las familias de los estudiantes de Primaria y Secundaria de los centros públicos y concertados del municipio, para que los libros y materiales escolares sean gestionados por los propios centros educativos.

Además, a estas ayudas se sumarán los 61.000 euros en becas que el Ayuntamiento de Camargo quiere destinar este año para ayudar a los estudiantes universitarios en sus desplazamientos a sus centros de estudio, cantidad que deberá ser aprobada en sesión plenaria.

Esta ayuda se dirige a los estudiantes que cursen sus grados en la comunidad autónoma, y también a los alumnos que estén realizando sus estudios universitarios fuera de Cantabria en caso de que esas carreras no se impartan en la comunidad autónoma.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia