• 19 de abril de 2024

Camargo celebrará del 20 al 27 de abril los actos para conmemorar el Día del Libro

Compartir:

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo va a conmemorar este año el Día del Libro con toda una semana de actividades que bajo el título ‘La Casa de las Palabras’ quiere contribuir a difundir el interés por la literatura entre niños y adultos a través de un variado programa.

La concejala del área, María Fernández, ha animado a los camargueses a sumarse a esta efeméride “que tendrá como punto de encuentro el Centro Cultural La Vidriera” y que este año tiene además “un componente muy especial porque en 2016 se conmemora el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y Camargo no podía dejar pasar la oportunidad para homenajear al escritor en lengua española más célebre de todos los tiempos con un espectáculo que tendrá lugar el próximo jueves día 21”.

Los actos se iniciarán el miércoles 20 con un ‘Taller floral en torno al libro’ que estará dirigido a participantes de todas las edades y que será impartido por Floristería Mora. La inscripción es gratuita y el taller se desarrollará de 17,30 a 19,30 horas para niños y de 19,30 a 21,30 horas para los adultos.

La jornada del jueves 21 será la que concentre el grueso de las actividades, con un amplio programa que se iniciará a las 18 horas en La Biblioteca con un encuentro con la ilustradora Aitana Carrasco dirigido a todos los públicos a partir de los 7 años.

A las 19 horas el salón de actos de La Vidriera acogerá la representación de un espectáculo presentado por ‘Tradnova Música y Poesía’ en el que Cervantes realizará un recorrido por la música y poesía de su tiempo hasta la actualidad. En este acto intervendrán Marc Torrents (actor), Cruz Corral (guitarra), Beatriz Setién (clarinete), David Gómez (voz), Araceli Cuesta (acordeón), Ramón Cano (flauta barroca), Miguel Cobo (percusión), Maite Blanco (voz), y Olga Recalde (nyckelharpa). La composición musical correrá a cargo de Esteban Bolado bajo la dirección artística de Laureano Mancebo y la coordinación de Ana Bolado.

Posteriormente, a las 20 horas se celebrará la entrega de premios del Concurso Literario ‘El Pozón de la Dolores’ de los institutos del municipio, así como los galardones del Primer Concurso de Vídeos realizado por la Biblioteca Municipal de Camargo en el que se premiará la mejor pieza audiovisual de hasta 59 segundos de duración enviada por los participantes para recomendar un libro e invitar a disfrutar de la literatura.

También se entregarán los premios del XXIII Concurso de Relatos Cortos Ayuntamiento de Camargo, que este año ha alcanzado su récord de participación histórica al haber sumado un total de 197 obras presentadas y ha permitido constatar el interés que este certamen está alcanzando a nivel nacional. Además esta jornada se cerrará con la entrega a todos los asistentes de un libro y de una flor.

Finalmente del lunes 26 al miércoles 27 de abril se llevará a cabo en horario de 17 a 20 horas un Taller de Grabado a cargo de Sara González, que se ha organizado respondiendo a las solicitudes recibidas en la encuesta que se realizó entre los usuarios a principios de curso, en el que los alumnos tendrán la oportunidad de realizar una estampa mediante la técnica del grabado en relieve sobre madera o xilografía, para aplicar el resultado de este proceso en la elaboración de un libro de artista.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia