• 18 de abril de 2024

Camargo celebrará el XXVII Certamen de Pintura al Aire Libre el 12 de junio

Compartir:

El XVII Certamen de Pintura al Aire Libre que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo se celebrará el 12 de junio y tendrá como tema el paisaje urbano de la zona del Barrio Monasterio de Escobedo de Camargo.

Este año el primer premio para la persona ganadora se ha establecido en 1.100 euros además de un estuche de Bellas Artes y un lote de lienzos, el segundo premio se llevará 650 euros y un lote de lienzos, el tercer premio 550 euros y una publicación municipal, y el cuarto premio estará dotado con 400 euros además de un caballete de campaña y una publicación municipal. Además los tres finalistas serán obsequiados con una publicación municipal, y el premio al menor de 14 años concedido por la Junta Vecinal de Escobedo estará formado por un estuche de bellas artes y un bloc de dibujo.

La edil del área, María Fernández, ha mostrado su satisfacción por la celebración un año más de este “consolidado certamen” que permitirá “volver a disfrutar de decenas de artistas en la calle dando vida a obras de arte ante nuestros propios ojos, mostrándonos todo el proceso creativo, y sobre todo, las diferentes formas que cada uno de ellos tiene a la hora de observar la realidad e interpretarla sobre el lienzo”.

Las personas interesadas en participar en este certamen tendrán de plazo para inscribirse hasta el 8 de junio, y podrán hacerlo en el Centro Cultural La Vidriera o a través de la web municipal. Con el boletín de inscripción se deberá entregar una fianza de 10 euros que será devuelta una vez que haya concluido el concurso, salvo que finalmente no se participe en el certamen o no se entregue la obra finalizada. Las personas que residan fuera de Cantabria o quienes realicen la inscripción a través de la web deberán hacerlo por giro postal indicando ‘Para el Concurso de Pintura Ayto. de Camargo, Centro Cultural La Vidriera’ junto a los datos personales.

Las bases establecen que los pintores no podrán emplear como referencia ni fotografías ni apuntes realizados los días anteriores y que la técnica empleada será óleo o acrílico sobre lienzo. Los lienzos se repartirán de forma gratuita a los participantes el mismo 12 de junio en La Vidriera en horario de 9 a 10 horas. Para recogerlos, cada participante tendrá que acudir personalmente presentando el DNI, el carné de conducir o el pasaporte.

A las 10 horas de la mañana, los participantes saldrán hasta la zona de concurso y a las 10,30 horas dará comienzo el certamen, que se prolongará hasta las 17,30 horas, que será el límite horario para la entrega de las obras originales en la mesa de la comisión organizadora, ya que las que se entreguen posteriormente quedarán fuera de concurso.

Además, a mediodía aproximadamente, desde la organización se entregará a los participantes una bolsa de comida y se comprobará que se encuentran en la zona del concurso, ya que no podrán ausentarse de la misma salvo por motivo justificado y comunicándolo a la organización.

El concurso regresará posteriormente al Centro Cultural La Vidriera, en cuyo Salón de Actos a partir de las 19 horas se dará a conocer el fallo del jurado y se procederá a la entrega de premios, a la que seguirá después la inauguración en la Sala de Exposiciones de una muestra que permanecerá abierta hasta el 27 de junio en horario de 17 a 21 horas en la que se podrán contemplar todas las obras presentadas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia