• 27 de abril de 2024

Camargo colabora con el programa ‘Ningún niño/a sin gafas’

Compartir:

El Ayuntamiento de Camargo colaborará con la ONG Banco de Alimentos Infantiles en el proyecto solidario ‘Ningún niño/a sin gafas’ para facilitar que aquellos estudiantes del municipio menores de 16 años con dificultades de visión pertenecientes a familias de Camargo que estén atravesando por dificultades económicas puedan disponer de gafas y evitar así dificultades en el estudio, solicitando una revisión gratuita de la vista y, en caso de que sea necesario, recibir unas gafas gratis o poder reparar la rotura de las gafas si ya disponían de éstas.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado la labor que realiza el Banco de Alimentos Infantiles con ésta campaña y ha expresado su “compromiso con esta iniciativa en la que el municipio colaborará a través del departamento de servicios sociales”.

Esta área del Consistorio será el lugar al que tengan que dirigirse las familias que precisen de esta ayuda, y será la encargada de comprobar que las familias cumplen con los requisitos establecidos por el Banco de Alimentos Infantiles.

Una vez confirmada la situación económica de cada familia, se derivará a los menores a una óptica que colabora en la iniciativa a través de un acuerdo con el Banco de Alimentos Infantiles, y que será la encargada de hacer las pruebas y en su caso de elaborar las gafas o ejecutar las reparaciones.

Este proyecto solidario “pretende que ningún menor en edad escolar se quede sin gafas porque su familia no pueda comprarlas”, por lo que “el único requisito que se pide es que las gafas sean necesarias y su familia esté recibiendo la renta social básica”.

Además, de manera complementaria, durante las próximas semanas se van distribuir por todos los colegios de Primaria y Secundaria del municipio, folletos y carteles informativos dentro de la iniciativa denominada ‘Campaña de Higiene Visual Camargo 2017-2018’ realizada por el Banco de Alimentos Infantiles en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo, ya que desde dicha organización se recuerda que “el 30% del fracaso escolar se debe a problemas visuales no detectados”.

La colaboración de los servicios sociales municipales de Camargo permitirá detectar estas necesidades de manera más efectiva para derivar a las familias a los especialistas ópticos, lo que permitirá que la óptica entregue gafas nuevas graduadas de forma totalmente gratuita en un breve plazo de tiempo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir