• 16 de abril de 2024

Camargo culmina mañana miércoles los actos de conmemoración del Día del Libro con la entrega de premios de los concursos literarios

Compartir:

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogerá mañana miércoles 24 de abril el acto de entrega de premios del XXVI Concurso de Relatos Cortos organizado por el Ayuntamiento de Camargo para jóvenes escritores de entre 14 y 35 años, al que se han presentado un total de 154 obras originales, y que repartirá un total de 2.450 euros en premios.

En concreto, este año 22 obras proceden de autores empadronados en Camargo, 33 relatos corresponden a escritores de otros municipios de Cantabria, y el resto de originales han llegado de Asturias, Vizcaya, A Coruña, Pontevedra, Burgos, Valladolid, Palencia, León, Salamanca, Huesca, Zaragoza, Madrid, Toledo, Guadalajara, Badajoz, Barcelona, Lleida, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Granada, Málaga, y Las Palmas.

Durante este acto, que forma parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Camargo para conmemorar el Día del Libro, también se llevará a cabo la entrega de premios del Concurso Literario ‘El Pozón de la Dolores’ que organizan los institutos del municipio.

Además, antes de la entrega de premios, se ofrecerá a partir de las 19:30 horas la representación teatral de la obra ‘Amarillo caído del cielo’ a cargo de la Compañía Ruido Interno, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Se trata de un espectáculo multimedia en el que esta compañía ofrecerá su visión sobre la historia del Pájaro Amarillo, el aeroplano del millonario francés Armand Lotti que emprendió un trayecto sin escalas entre Estados Unidos y París en el que se vio obligado a aterrizar en la playa de Oyambre en junio de 1929.

Una vez finalizada la representación teatral se entregarán los premios literarios de ambos certámenes y para finalizar el acto se procederá al tradicional reparto de un libro acompañado de una flor entre cada uno de los asistentes.

Encuentro con José Ramón Sánchez

Además, hoy martes 23 de abril el salón de actos de La Vidriera acogerá a partir de las 18:30 horas un encuentro literario con el ilustrador José Ramón Sánchez en torno a su relación con la obra ‘Moby Dick’ del escritor Herman Melville, con entrada libre hasta completar aforo.

La cita con el autor cántabro de esta tarde se suma al taller que protagonizó la pasada semana, y se celebra también en coincidencia con la exposición titulada ‘El mar’ que se puede ver en la sala de exposiciones de La Vidriera hasta el jueves 25 de abril en horario de 17:00 a 21:00 horas, en la que se recogen algunos de los trabajos de Sánchez de obras relacionadas con el mar, como ‘Moby Dick’, ‘Gentes de Sotileza’, o ‘Memorias de un día’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia