• 28 de marzo de 2024

Camargo denuncia un nuevo robo de cables y daños en semáforos y farolas

Compartir:

El concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, ha informado de que el Ayuntamiento de Camargo denunciará ante la Guardia Civil nuevos robos de cableado y material eléctrico así como diversos actos de vandalismo sobre semáforos y farolas, por valor superior a los 3.700 euros.

El edil ha denunciado “que sigan produciéndose estos robos que no sólo suponen un gasto extra para las arcas municipales sino que conllevan molestias para los vecinos y requieren de la rápida intervención de los servicios municipales para reponer a la mayor brevedad los elementos dañados o sustraídos” y ha confiado en que ”la eficaz labor de las fuerzas de seguridad pueda dar con los autores de estos actos” si bien “es evidente las dificultades que entraña debido a lo extenso de nuestro municipio y a que suelen actuar en zonas y franjas horarias poco concurridas”.

En concreto, según ha detallado, este fin de semana se ha registrado el robo de 344 metros de manguera, difusor y un globo en la calle Hermanos Torre Oruña valorados en 2.938,11 euros, y en la Avenida de Santander el armario de un semáforo ha sido objeto de daños vandálicos por importe de 337,17 euros. Además durante la pasada semana fue derribada una farola en el Polígono de la Verde por valor de 432,54 euros.

El edil también ha lamentado las molestias que estos hechos pudieran provocar a los ciudadanos, y por ello se está trabajando para arreglar los desperfectos y colocar nuevos elementos que así lo requieran, para que se pueda restablecer la normalidad en estos servicios cuanto antes.

Estos hechos se suman a los registrados a comienzos de agosto fueron robados 220 metros de cable en La Venta, mientras que en octubre del año pasado se registró la sustracción de 250 metros de cable en la zona deportiva del Parque de Cros y al comienzo de la legislatura también se denunció que desconocidos se habían llevado 180 metros de cable de cobre en Punta Parayas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia