• 19 de abril de 2024

Camargo destina 9.000 euros a apoyar a las familias con miembros afectados por parálisis cerebral

Compartir:
  • A través del convenio firmado con ASPACE que atiende a cerca de 100 pacientes de los que 16 son de Camargo

 

cantabria_diario_fotografias3197Camargo y ASPACE han firmado un Convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento  aporta 9.000 euros a hacer posible la atención en las instalaciones de esta organización a 16 familias que cuentan con uno o más miembros afectados por parálisis cerebral.

El Alcalde de Camargo y la Concejala de Autonomía Personal visitaron las instalaciones del Centro con el que ASPACE cuenta en Santander, un referente a nivel nacional en el que un equipo formado por más de 40 profesionales atiende al año a un centenar de personas de toda Cantabria afectadas por parálisis cerebral en distintos servicios desde el Centro de Día, hasta el transporte adaptado, el servicio nutricional o de rehabilitación entre otros. De esta cifra de usuarios, 16 provienen de Camargo.

 

La dotación económica de este Convenio que se destina esencialmente a apoyar los servicios estratégicos como el de transporte y alimentación.

 

Movellán visitó las instalaciones del centro acompañado por las familias de Camargo cuyos hijos son atendidos en este espacio en el que fue recibido con una presentación realizada por uno de los usuarios a través de un sistema informático que reconoce y reproduce en sonidos los movimientos del ojo facilitando así la comunicación fluida a personas afectadas por grandes limitaciones funcionales en este ámbito.

 

Finalizado el recorrido por las instalaciones, Movellán se puso a disposición de las familias de Camargo para conocer de qué modo el Ayuntamiento puede dar respuesta a las necesidades especiales de las personas afectadas por parálisis cerebral.

 

El director de ASPACE, Antonio Ruiz así como miembros de la junta directiva de ASPACE explicaron a Movellán que son  los servicios estratégicos, los que permiten al usuario llegar hasta las instalaciones como es el de transporte adaptado, y el servicio de alimentación, que precisa una atención individualizada en personas afectadas por parálisis cerebral, son los que suponen un mayor esfuerzo a ASPACE.

 

ASPACE se constituyó en el año 1981, cuando ocho familias decidieron entonces actuar para que sus hijos afectados por parálisis cerebral pudieran ser atendidos a lo largo de todas las etapas de su vida.

 

El objetivo general de ASPACE Cantabria es la atención integral a la persona con parálisis cerebral y el apoyo y la ayuda a la familia. Para ello ASPACE Cantabria cuenta con un  equipo multiprofesional, formado  por Auxiliares técnicos, cuidadores, auxiliar técnico educativo, educadores, profesores especialista en pedagogía terapéutica, logopedas, psicólogos, fisioterapeutas y trabajadores sociales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia