• 28 de marzo de 2024

Camargo ofertará 2.000 horas de formación gratuita a desempleados en 2014 dentro del programa impulsado por la Consejería de Hacienda, el EMCAN y la Unión Europea

Compartir:

  • Por primera vez el ofrece el curso Docencia de la Formación Profesional para el Empleo

El Ayuntamiento de Camargo ofertará más de 2.000 horas de formación gratuita para desempleados en 2014  dentro del programa impulsado por la Consejería de Hacienda, el EMCAN y la Unión Europea y que incluye cinco acciones formativas orientadas hacia el empleo con un presupuesto total de más de 200.000 euros.

Por primera vez el programa formativo de este año ofrece el curso Docencia de la Formación Profesional para el Empleo  que se desarrollará entre los meses de agosto y noviembre con una duración de de 380 horas.

Además se impartirán dentro del programa cofinanciado por el Gobierno cursos de Horticultura y Floricultura, de Instalación y Mantenimiento de Zonas Verdes y Jardines y de Seguridad Informática

Los cursos integrados dentro del programa que la UE y el Gobierno regional apoyan forma una parte importante de la actividad del Centro de Formación de Camargo que contó en 2013 con un total de 1.200 alumnos en iniciativas orientadas al empleo. La cifra supone el máximo de alumnos registrados por este servicio desde su creación en 1999.

Las aulas del Centro de Formación de Camargo han sido sede en 2013 de un total de 62 cursos en los que han participado 280 alumnos más que en 2012 y 450 más que en 2011.

El Centro Municipal de Formación  ha sido homologado en 2013 por el Gobierno de Cantabria para impartir ocho cursos más con acreditación oficial: Desarrollo de Aplicaciones con Tecnología Web, Seguridad Informática, Administración de Bases de Datos, Administración de Servicios de Internet, dos cursos vinculados a la formación de Monitor de Tiempo Libre, Docencia de Formación Profesional para el Empleo y Mediación Comunitaria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia