• 25 de abril de 2024

Camargo organiza un curso para obtener la titulación oficial de Monitor en Tiempo Libre

Compartir:

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Camargo va a llevar a cabo un Curso de Monitor de Tiempo Libre dirigido a jóvenes de 18 a 35 años, que les permitirá obtener el Diploma de Monitor de Tiempo Libre, titulación expedida por la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria que capacita para trabajar en proyectos de tiempo libre (campamentos, acampadas, educación no formal, animación, etc.) tanto desde una perspectiva asociativa como desde el mundo profesional.
El curso se desarrollará desde 1 de abril hasta el 28 de mayo, durante los fines de semana y las vacaciones de Semana Santa, y ofrecerá una veintena de plazas destinadas a aquellas personas interesadas en participar que formalicen su inscripción y que cumplan los requisitos de tener veinte años cumplidos y poseer el certificado de Auxiliar de Tiempo Libre con experiencia de dos años documentada, o bien haber alcanzado los dieciocho años con graduación en Educación Secundaria, 2º de BUP o FPI.
El precio para participar en este curso será de 225 euros, si bien aquellos jóvenes que tomaron parte en el programa Dinamizadores Camargo 2016 que cumplan los requisitos de edad y titulación tendrán un precio especial y deberán abonar 100 euros.
Las personas interesadas en participar o en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven en horario de 10 a 14 horas, a través del teléfono 942 26 12 83 o el correo electrónico [email protected] bien pueden consultar la página web aytocamargo.es o en las redes sociales en https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo.
El objetivo de este curso es promover la dinamización de la juventud a través de actividades de ocio al tiempo que se facilita que los alumnos participantes puedan encontrar en el tiempo libre una opción de empleo. De hecho, la titulación de monitor de Tiempo Libre se exige a todos los monitores que trabajan en los proyectos financiados por el Gobierno de Cantabria como campañas de primavera y otoño con oferta de acampadas, campamentos, campos de trabajo, etc.
Además, la mayoría de las empresas y albergues que trabajan en este sector requieren de monitores titulados para trabajar en sus instalaciones, y otros muchos monitores trabajan en asociaciones que progresivamente van incorporando profesionales a este perfil en sus proyectos.
La actividad contará con un total de 16 profesionales de tiempo libre, profesores que poseen una dilatada experiencia tanto en este ámbito como en la docencia en diferentes campos relacionados con el tiempo libre, que serán los encargados de impartir las clases.
Los contenidos del curso están divididos en cuatro módulos -sociológico, psicoeducativo, organizativo y técnicas de intervención- y se abordarán aspectos como dinámicas de grupo, técnicas de juego de expresión, deporte y predeporte, primeros auxilios, técnicas de aire libre, veladas, senderismo, etc.

 

El curso se desarrollará en las instalaciones municipales de La Vidriera y en el Alberge Juvenil de Solórzano del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Escuela de Tiempo Libre Brenes que desde el año 2.000 ha impartido 41 cursos de monitores de tiempo libre en los que se han titulado unas 475 personas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir