• 20 de abril de 2024

Camargo pondrá en marcha el 15 de octubre una nueva edición del ciclo Otoño de Teatro

Compartir:

La programación de este año contará con diez representaciones y para acceder a los espectáculos, que tendrán aforo limitado, habrá que recoger invitación previamente

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogerá todos los jueves entre el 15 de octubre y el 17 de diciembre a las 19:30 horas las representaciones que integrarán este año la programación del Otoño de Teatro.

La alcaldesa, Esther Bolado, y el concejal de Cultura y Patrimonio, José Salmón, han destacado “el reconocido prestigio de las compañías que pasarán este año por nuestro municipio”, dentro de una actividad que se llevará a cabo en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a través del programa Cantabria Escena Pro.

También han subrayado que este ciclo, que alcanza su duodécima edición, constituye una excelente ocasión para poder disfrutar de manera gratuita de “espectáculos de gran calidad”. Se trata de un total de diez representaciones destinadas a públicos de diferentes edades, y donde predomina la comedia, pero sin olvidar otros géneros como el drama.

En esta edición, con motivo de la situación provocada por el Covid-19, las sesiones se llevarán a cabo con las correspondientes medidas de prevención, como por ejemplo el aforo limitado para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Para ello, se harán invitaciones para cada representación, que deberán ser recogidas por los espectadores dos días antes de la función de cada semana.

Representaciones

El ciclo dará comienzo el 15 de octubre de la mano de la compañía La Machina Teatro y la obra dirigida a público a partir de 15 años titulada ‘Cosas de Familia’, dirigida por Francisco Valcarce, en la que se mostrarán tres historias que tendrán como nexo de unión las relaciones familiares.

El 22 de octubre Hilo Producciones traerá hasta Camargo la obra ‘Tal vez soñar’ bajo la dirección de Sandro Cordero, una obra de humor para público a partir de 15 años en la que se realiza una revisión de los textos de Shakespeare.

La siguiente representación tendrá lugar el 29 de octubre de la mano de Bambalúa Teatro que ofrecerá con ‘Ñam ñam’ un espectáculo de humor para todos los públicos dirigido por Alejandro Britos. En él se narran las desventuras de un puchero de garbanzos en una historia de enredos, hambres e ingenios a través de más de treinta gags y situaciones cómicas.

El 5 de noviembre Morfeo Teatro representará la obra ‘El coloquio de los perros’ para público a partir de 12 años. Se trata de un montaje dirigido por Francisco Negro que trae al municipio la última novela ejemplar escrita por Cervantes en el ocaso de su vida, en la que se recoge la conversación entre dos perros del siglo XVII, con destacados paralelismos con nuestros días.

La compañía Contigo Tres ofrecerá el 12 de noviembre la obra ‘Locas’, dirigida por Linker, para público a partir de 13 años. Se trata de una irónica comedia que profundiza en las sutiles diferencias que existen entre la locura y la cordura.

El 19 de noviembre la compañía Zanguango Teatro representará la comedia para todos los públicos titulada ‘Esto no me lo esperaba’, bajo la dirección de Miguel Muñoz, en la que se narra cómo cuatro figurantes de segunda fila deciden continuar con la gira de un gran espectáculo sobre Emiliano Zapata que había sido abandonado por protagonistas y productores.

La compañía Arte en Escena representará el 26 de noviembre la obra con ‘Mujeres que hablan de ti’, dirigida por Marta López Mazorra, para público a partir de 15 años. En ella, y en un tono de comedia agridulce, se abordarán a través de dos monólogos sendas historias de dos mujeres que representan al género femenino con el incansable trabajo que deben desarrollar para vivir en el día a día.

El 3 de diciembre la compañía Tela Marinera ofrecerá la obra para todos los públicos ‘Nunca es tarde si…’. Se trata de una adaptación de ‘Cena para dos’ de Santiago Moncada, dirigida por Viviana Blanch Tortella, y se desarrolla en el apartamento de una mujer que decide organizar una cena romántica con dos amigos suyos, ambos maduros y viudos, y otra amiga que acaba de descubrir que su marido la había sido infiel.

Por otro lado, el 10 de diciembre la compañía Rita Cofiño Producciones Escénicas ofrecerá la obra ‘La fuga. Una etapa con Pantani’, representación para público a partir de 16 años dirigida por la propia Cofiño que aborda la escapada de un ciclista que corre el Tour de Francia y en la que se reflexiona sobre el dopaje, la presión social y el éxito.

La programación de este año del Otoño de Teatro se cerrará el 17 de diciembre las 19:30 horas con la compañía Festuc Teatre y la obra para público a partir de 3 años titulada ‘Adiós Peter Pan’, en la que se cuenta la historia de María y de cómo los Niños Perdidos la llevarán hacia el País de Nunca Jamás.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia