• 20 de abril de 2024

Camargo recurrirá la sentencia que exonera a Copsesa de una nueva Evaluación de Impacto Ambiental

Compartir:

El Ayuntamiento de Camargo ha informado hoy de que recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Santander que estima el recurso contencioso administrativo interpuesto por la empresa Constructora de Obras Públicas San Emeterio SA (Copsesa) contra la resolución del Consistorio de 18 de febrero de 2014 por la que se concedía a la recurrente un plazo de dos meses para que procediera a la legalización de las modificaciones introducidas en la licencia de actividad de la planta de asfalto de Igollo.

Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Carlos González, que ha indicado que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia ya que considera que “no tiene en cuenta los informes de los técnicos municipales que recogían la necesidad de tramitar un nuevo procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental ante las modificaciones realizadas en la planta que no contemplaba la licencia inicial”.

“Se trata de un proceso que este Equipo de Gobierno coge en marcha, pero entendemos que es de lógica seguir defendiendo la posición de nuestros informes técnicos y por lo tanto nos vemos en la obligación de recurrir la sentencia puesto que no compartimos los datos periciales. Consideramos que ha prevalecido un informe técnico sobre otro y entendemos que los técnicos municipales son los más conocedores de la tramitación del expediente”, ha finalizado González.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia