• 18 de abril de 2024

Camargo también se suma a la celebración del Día del Orgullo LGBT

Compartir:

cantabria_diario_fotografias3744

Los municipios cántabros se han sumado a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT. También el Ayuntamiento de Camargo, que mostrará durante los próximos días la bandera arcoiris para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT (lésbico, gay, bisexual y transexual) que se celebra en todo el mundo este 28 de junio.

La bandera -símbolo del colectivo- permanecerá colocada en uno de los balcones de la Casa Consistorial hasta el próximo miércoles, como muestra de apoyo a este colectivo y en defensa de la convivencia y el respeto hacia las personas, sea cual sea su identidad de género.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha indicado que “queremos apoyar todas las acciones encaminadas a promover una actitud solidaria con la defensa de los derechos relacionados con la orientación sexual”.

Este “compromiso” irá más allá del acto simbólico, ya que la implicación del Ayuntamiento de Camargo con este colectivo se va a reflejar además en el apoyo a aquellas iniciativas que se pongan en marcha para eliminar los perjuicios hacia este colectivo que todavía hoy persisten en algunos ámbitos de nuestra sociedad.

De hecho, en el acto de colocación de la bandera celebrado en el edificio consistorial en el que ha participado todo el Equipo de Gobierno se ha contado con la presencia de Noelia Herrera, en representación de un grupo de vecinos y vecinas de Camargo que va a impulsar la puesta en marcha de una asociación de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en el municipio.

La alcaldesa Esther Bolado ha refrendado el “total apoyo” por parte del Equipo de Gobierno a esta iniciativa, y la Concejalía de Asuntos Sociales trabaja ya en coordinación con el colectivo para establecer los mecanismos que permitan que esta asociación sea una realizad en un breve plazo de tiempo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia