• 19 de abril de 2024

Camargo también se sumará a ‘La hora del Planeta 2016’

Compartir:

El Ayuntamiento de Camargo ha anunciado que también va a tomar parte en la campaña ‘La hora del Planeta 2016’ impulsada a nivel internacional por la organización ecologista WWF para sensibilizar a la población sobre los riesgos que conlleva el cambio climático y alertar sobre los impactos que el calentamiento global está provocando en la Tierra, y cómo éstos afectan a quienes la habitamos.

Para ello, el Consistorio se va a adherir a esta iniciativa mediante el apagado simbólico de luminarias del Parque de Cros y el Parque Lorenzo Cagigas, que se va a llevar a cabo el sábado 19 de marzo entre las 20,30 y las 21,30 horas mediante un gesto que también busca que ciudadanos, colectivos, empresas y administraciones públicas reflexionen acerca de los riesgos a los que tiene que hacer frente nuestro planeta.

La campaña se plantea como si se tratara de un voto por la Tierra apagando las luces, ya que si se mantienen encendidas se votaría por contra a favor del calentamiento global. En el caso de Camargo, se trata de un apagado que se llevará a cabo en los dos lugares mencionados, al haberse tenido en cuenta que los servicios municipales no deben alterarse y garantizando la seguridad ciudadana.

Por ello, la Concejalía de Medio Ambiente, invita a los vecinos, comerciantes y empresarios de Camargo a sumarse a esta iniciativa mundial durante sesenta minutos con el deseo de poner en marcha una acción conjunta que llame la atención sobre los efectos del cambio climático, y que sirva para exigir a los líderes políticos mundiales que actúen en consecuencia.

El Ayuntamiento de Camargo ha firmado el documento de adhesión a la campaña ‘La hora del Planeta 2016’, difundida por WWF comprometiéndose no sólo a apagar las luces indicadas arriba, sino a difundir entre la población esta iniciativa que también se llevará a cabo en luces de monumentos, zonas verdes públicas y hogares de miles de ciudades del mundo, como Londres, Roma, Pekín, Moscú, París, Madrid, Atenas, Buenos Aires, Barcelona, Los Ángeles, Hong Kong, Las Vegas, Río de Janeiro, etc.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia