• 16 de abril de 2024

Camargo trabaja en la mejora de la zona de juegos infantiles de Punta Parayas

Compartir:

El Ayuntamiento de Camargo está trabajando en la renovación de la zona de juegos infantiles de Punta Parayas ubicada junto a la playa artificial, mediante la colocación de varios elementos que van a permitir un mejor aprovechamiento de este espacio.

Así, en los últimos días, trabajadores municipales han vuelto a instalar una pirámide de cuerdas tridimensional, que había sido retirada del Parque de Cros en la pasada legislatura. Según el consistorio, ‘corría el riesgo de permanecer en desuso pues había sido confinada a los almacenes municipales’, por lo que ha encontrado ahora un nuevo emplazamiento al encontrarse ‘en perfecto estado’.

A ello se sumará la colocación de 500 metros cuadrados de superficie acolchada que sustituirá a la arena existente actualmente, para incrementar aún más si cabe la protección en esta zona de juegos.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, que ha visitado esta instalación junto al concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, ha señalado que Punta Parayas es “un espacio de ocio privilegiado en el que tenemos que ofrecer las mejores dotaciones para que cualquier familia pueda elegir esta zona como destino de sus jornadas de descanso ya que, gracias a su valor marítimo y paisajístico, ofrece unas posibilidades deportivas y de juego muy importantes”.

Los trabajos se van a completar con la renovación de los elementos de juego que se ubicaban anteriormente en este espacio, que ya han sido retirados, y su sustitución por nuevos juegos infantiles que permanecían también almacenados y se van a reutilizar para devolverles para el uso al que fueron diseñados, e igualmente se van colocar nuevos aparatos para que las personas mayores puedan realizar ejercicios al tiempo que disfrutan del paisaje y de paseos por el entorno.

Esta es una más de las iniciativas puestas en marcha en esta legislatura en Punta Parayas para potenciar este entorno como zona de ocio, a través de trabajos de reparación de numerosos elementos del mobiliario urbano como bancos, mesas y parrillas de la zona de merenderos, fuentes, etc. a lo que se suma la reforma realizada en el entorno de la bolera, la rehabilitación ambiental de la zona de La Machina, la limpieza de la playa, etc.

Además de disfrutar de la playa y de las aguas que bañan la costa camarguesa, los vecinos y visitantes también pueden disfrutar en esta zona del carril bici y del servicio de préstamo gratuito de bicicletas, que permite recorrer estos viales, a los que en los próximos meses se sumarán los más de 2 kilómetros de vías ciclables que está habilitando el Gobierno de Cantabria en el municipio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia