• 20 de abril de 2024

Camino de los cuartos

Compartir:

El Racing da en Alcorcón (2-3) el primer paso hacia los cuartos de final de la Copa

Gran debut del meta Mario Fernández

Lo más positivo de la visita racinguista Alcorcón fue la victoria (2-3) en la cita de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Lo más negativo, la lesión de Tchité, que sufrió un tirón en el biceps femoral de la pierna izquierda y el posible esguince de Oriol en la entrada que le supuso la amonestación. En medio de todo ello hubo un partido con muchas alternativas. La alineación diseñada por Miguel Ángel Portugal ofreció novedades y sirvió, sobre todo en la primera parte, para asegurar la victoria sobre el equipo revelación del torneo del K.O.

Durante la primera mitad los cántabros soportaron el resuelto acoso de los madrileños, con bastante buen balompié en sus piernas y toque de balón. El resultado es bueno para afrontar el partido de vuelta en Los Campos de Sport. El campo estuvo pesado y a medida que pasaban los minutos, el césped se levantaba por casi todas las zonas. El control del esférico resultaba muy difícil, especialmente en una cancha muy irregular. Tanto el técnico del Racing, como jugadores, resaltaron los problemas agregados que significaba tan desigual escenario.

Notables intervenciones de Mario Fernández

Los tiros de lejos del Alcorcón y su aparente dominio hicieron más difícil el trabajo racinguista en el que «el estado del campo fue determinante», según el preparador verdiblanco. En última instancia el debut del cántabro Mario Fernández, en la portería, resultó muy favorable. El joven guardameta demostró reflejos, seguridad, decisión y colocación. Aunque el contrario fuera de Segunda B, su toque de balón se dejó sentir y se tradujo en dominio durante algunas fases.

A pesar de todo, la AD Alcorcón no batió, en esa primera fase, la meta cántabra. A los 22 minutos Christian Fernández sacó bajo palos, en el 31 llegó el primer gol y un minuto después el testarazo de Íñigo López, en un saque de esquina, fue atajado por Mario y en el 43 el meta volvió a atajar otro envío de Vara.

Cuatro goles en la segunda parte

Aguardaba la segunda parte. En esta mitad el Racing anotó los goles del triunfo, pero no resultó sencillo. La capacidad para sacar fruto a los jugadas a balón parado por parte de los madrileños, dificultó el éxito racinguista en el marcador. En el minuto 11 Geijo demostró su buen golpeó de balón y se estrenó como goleador verdiblanco, al beneficiarse de un despeje del meta Juanma en corto. El hispanosuizo lanzó desde larga distancia y, con habilidad, marcó a puerta vacía.

Si el 0-2 parecía hundir a la AD Alcorcón, el bajón apenas duró diez minutos. Tras ese periodo Íñigo López hizo, en un saque de esquina, la diana que acortaba distancias. El encuentro se animó y cinco minutos más tarde Moratón logró el tercer tanto, al rematar por bajo una falta sobre Crespo ejecutada por Arana. Los madrileños no se entregaron y obligaron, en el minuto 70, a que Mario anulara dos remates locales. El mismo guardameta volvió a demostrar su alto nivel en el 76, en un lanzamiento cruzado de Jeremy.

Antes del final, el Racing aún sufrió las consecuencias de la habilidad del Alcorcón para romper a balón parado. Ernesto Gómez volvió a sacar jugo a la estrategia amarilla y marcó el 2-3 poco antes del final. Con esa diana los locales recibían el premio a su notable quehacer y espíritu de lucha, y el Racing seguía sufriendo hasta el final.

FICHA TÉCNICA

AD Alcorcón: Juanma, Bermúdez, Nagore, Íñigo López, Borja Gómez, J. Vara, Sergio, Ernesto (Jeremy m. 55), Carmelo (Alberdi m.73), Borja (F. Alberdi m. Béjar m. 55) y David Sanz.

Racing: Mario Fernández; Oriol (Crespo m. 46), Moratón, Torrejón, Christian Fernández; Lacen, Colsa; Arana, Xisco (Tchité m. 63), Geijo y Serrano (Luis García m. 73).

Goles:

0-1 M. 31 Falta a favor del Racing que ejecutó Arana, el central Moratón cabeceó hacia atrás, prácticamente sobre la línea de fondo, y Christian remachó a gol.

0-2 M. 46 Despeje apurado del meta Juanma, que recogió Geijo a la altura de la línea de medios locales y marcó de tiro lejano, alto y preciso, a puerta vacía.

1-2 M. 54 Córner en contra del Racing y tras un rebote Íñigo López marcó a placer.

1-3 M. 61 Falta a Crespo, que remató Moratón, junto al segundo palo.

2-3 M. 87 Saque de esquina, tocó un jugador local y Borja Gómez marcó tras cesión de Íñigo López.

Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez, Comité Andaluz. Amonestó a Oriol m. 16, Íñigo López m. 45, Arana m. 68 y Crespo m. 78.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia