• 29 de marzo de 2024

Canal + Francia, gabachos y cintas de vídeo

Compartir:

Por Manuel Haro Alcalde

Manuel Haro Alcalde{xtypo_dropcap}C{/xtypo_dropcap}reo que hay que decir ¡basta!. No podemos ni debemos quedarnos de brazos cruzados. Las autoridades deportivas deben tomar medidas contundentes y decir «hasta aquí hemos llegado».

No se puede permitir tanta mofa de nuestros deportistas por el simple hecho de que los «gabachos» llevan mucho tiempo sin «comerse una rosca» en materia deportiva. Si en ciclismo fueron potencia (Anquetil, Firgnon ò antes Louison Bobet, Geminiani, etc.), llegó un «tal Induráin» que les amargó la existencia, sin olvidar otros de no menos mérito,  como el más reciente caso de Contador.
Pues bien. Con éste han empezado a cebarse tras el dictamen de un sospechoso Tribunal de Arbitraje Deportivo, arruinando la carrera del ciclista de Pinto, a quien despojarán de sus últimos Tour y Giro. Carrera que, con toda seguridad, continuará a partir de Agosto, fecha en la que, «curiosamente» coincidirá con el final de la ronda francesa, con el ruin objetivo de que no llegue a tiempo de disputarla.
Pero ahí se abrió la veda. O mas bien, se reabrió, porque a través del «Canal +» francés, se ha iniciado una carrera hacia el desprestigio de nuestro deporte, ensuciando trayectorias brillantes, con parodias merecedoras de presencia en los tribunales internacionales.
Rafa Nadal, Alberto Contador, Iker Casillas, Pau Gasol…. ¿hasta dónde se puede permitir tanta insinuación insidiosa?. Todo ello, propiciado por un canal que, a la vista de sus contenidos, pierde respeto y credibilidad. Porque una cosa son los guiñoles que tanta sonrisa han provocado y otra bien distinta los mensajes subliminales más propios de una «pornografía» informativa que encajaría en aquello de «… y cintas de vídeo», aunque en este caso, haciendo un juego de palabras, diríamos «vídeos en cinta», es decir, preñados de odio, rencor, envidia y maldad.
Por todo ello, se impone una protesta en toda regla para que se detenga ésta hemorragia de insultos que, según escuchábamos a un camionero en un programa de radio:
-«No es solo esto. Si ustedes supieran lo que tenemos que aguantar de los gabachos, cuando pasamos la frontera cargados de fruta…».
Ojalá que no tengamos que asistir a una representación titulada «Canal + Francia, gabachos y cintas de vídeo» y si es verdad que existe una buena relación bilateral entre España y Francia,  póngase en escena y demuéstrese nuestro poder.
Mientras tanto, Alberto Contador no va a renunciar. Sería ponerles en bandeja lo que quieren, es decir: que el enemigo público Nº 1 del Tour, se apartara de la competición. Así les quedaría alguna posibilidad de ganar algo, después de tanto tiempo.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia