• 28 de marzo de 2024

Canales duplica su cotización

Compartir:

La estelar actuación del canterano propicia la victoria del Racing en Sevilla (1-2)

El Racing ha ganado todos los partidos disputados en 2010 después de haber conseguido un valioso triunfo ante el Sevilla FC anoche en el Sánchez Pizjuán. El canterano Sergio Canales marcó, en la primera mitad, los dos tantos que permiten a los verdiblancos encadenar tres triunfos consecutivos (dos en Liga y uno en Copa del Rey) y sumar 19 puntos tras las primeras diecisiete jornadas del campeonato. El equipo cántabro, tal y como explicó Miguel Ángel Portugal al término del encuentro en la sala de prensa, jugó con intensidad, mantuvo las líneas juntas y desplegó un imponente derroche físico durante los 90 minutos de juego.

De salida el técnico racinguista apostó por el mismo once que ganó al Club Deportivo Tenerife en Los Campos de Sport con la salvedad de Tchité, lesionado en el choque de Copa del Rey ante la AD Alcorcón. Xisco, que fue uno de los futbolistas más destacados del encuentro, ocupó la punta de ataque.

Desde el pitido inicial, los verdiblancos demostraron que iban a por los tres puntos y su juego alegre propició las dos primeras ocasiones del encuentro que llegaron con dos disparos desde fuera del área de Sergio Canales. En el minuto 10 el canterano recibió un buen pase de Óscar Serrano desde la izquierda y, en el 17, culminó una jugada muy elaborada entre Xisco y el centrocampista catalán. Sus dos lanzamientos, que fueron los primeros avisos cántabros, se marcharon por encima de la meta de Palop.

Colsa, Lacen y Serrano se hicieron los dueños de la medular y fueron los encargados de iniciar las jugadas de los dos tantos verdiblancos con los que se llegó al descanso. Arriba, Munitis, Xisco y Canales, perfectamente compenetrados, fueron un auténtico quebradero de cabeza para la zaga local. Antes del primer tanto, Lacen puso de nuevo a prueba al arquero sevillista en el minuto 24. Tres después, Canales enmudeció el Sánchez Pizjuán al picar el esférico ante la salida del guardameta local tras desmarcarse en profundidad y recibir una precisa asistencia de Xisco. 0-1 en el marcador y explosión de alegría entre los más de cien aficionados cántabros que acompañaron al equipo a orillas del Guadalquivir.

Tras el primer tanto de Canales el Sevilla FC trató de buscar la igualada y Coltorti se empleó a fondo despejando un potente lanzamiento de Lolo (m.31). Pero la respuesta del Racing llegó otra vez en las botas del canterano que marcó el 0-2 tras culminar, de forma brillante, una contra llevada magistralmente por los verdiblancos. Munitis condujo el balón hasta traspasar la línea del centro del campo, asistió a Xisco ligeramente escorado hacia la banda izquierda que, muy atento, vio la entrada de Canales que ganó la espalda a la defensa. Esta vez, en vez de elevar el balón, el futbolista del Racing lo llevó pegado a su pie, regateó por la derecha a Palop, emuló a Maradona quebrando a Adriano que llegaba al cruce y, a puerta vacía, marcó con la bota izquierda un auténtico golazo.

Coltorti, muy seguro

En la segunda mitad, los cántabros, que jugaban con el resultado de cara, trataron de contemporizar el juego y demostraron su solidez defensiva contrarrestando con solvencia las envestidas locales. Coltorti se mostró muy seguro durante el segundo periodo y realizó dos meritorias paradas: primero, un lanzamiento desde fuera del área muy potente fue repelido por el puño del portero internacional suizo (minuto 50) y, en el 75, el meta racinguista detuvo, junto a la cepa del poste derecho, un colocado testarazo de Romaric que, trece minutos antes, había puesto en el marcador el 1-2. Sin embargo, el Racing también se acercó al arco sevillista y Geijo, en los últimos minutos, estuvo a punto de conseguir el tercer tanto visitante tras culminar con un lanzamiento raso un contragolpe llevado por la banda izquierda. Palop, muy atento, logró detener el esférico.

Tras el tercer triunfo consecutivo de 2010, los verdiblancos comenzarán mañana domingo, 10 de enero, a preparar su próximo partido, ante la AD Alcorcón en la Copa, con una sesión de entrenamiento a su llegada a Santander. La expedición racinguista partirá de Sevilla a las 10,25 horas con destino a Bilbao y tiene prevista su llegada a la capital cántabra sobre las 13,15 horas.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Palop, Dragutinovic, Adriano, Renato, Escudé, Capel (José Carlos, m.72), Negredo, Romaric, Lolo (Koné, m.46), Konko y Perotti (Carreño, m.49).

Racing: Coltorti, Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian, Lacen, Colsa, Munitis, Serrano (Arana, m.86), Canales (Luis García, m.78) y Xisco (Geijo, m.76).

Árbitro: Mejuto González, asturiano. Amonestó a los verdiblancos Colsa, Enrique y Munitis. Por parte del Sevilla FC vieron cartulina amarilla Adriano y Romaric.

Goles: 0-1, Canales (m.25); 0-2, Canales (m.37); 1-2, Romaric (m.62).

Campo: Sánchez Pizjuán. 35.000 espectadores. Terreno de juego en perfecto estado.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato liguero en Primera División. El Racing lució su segunda equipación, mitad verde y negra verticalmente, debido a la coincidencia con el conjunto local.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia