• 19 de abril de 2024

Cándido Méndez abre el curso sobre pensiones en Cantabria

Compartir:

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, inaugura este lunes el curso ‘El sistema público de pensiones de jubilación’, que tiene lugar entre 11 y 14 de julio en la Universidad de Cantabria en Santander, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En el curso, que ha sido puesto en marcha por la Fundación Francisco Largo Caballero y la Universidad de Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y UGT-Cantabria, intervendrán expertos en esta materia procedentes del mundo académico, político, empresarial y sindical.

El martes, a las 9:30 horas, abrirá el curso el investigador y subdirector del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ángel de la Fuente, que abordará ‘La sostenibilidad financiera del sistema de pensiones’.

La jornada del miércoles comenzará, a las 9:30 horas, con el Análisis jurídico desde el punto de vista sindical del acuerdo de pensiones, que llevará a cabo el representante de UGT-Cantabria en esta materia, Pedro Cobo. Sobre el análisis jurídico del acuerdo también hablará, a las 11:30 horas, la directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Eva Suárez. Más tarde, a las 13:00 horas, el representante de UGT en el Comité Económico Social y Europeo, José María Zufiaur, hablará sobre las respuestas sindicales ante los desafíos de los sistemas de pensiones.

El jueves, día 14, a las 9:30 horas, abrirá la sesión de clausura una mesa redonda en la que representantes del Gobierno, PSOE, PP, empresarios y sindicatos abordarán el tema del Acuerdo para la Reforma y Fortalecimiento del Sistema Público de Pensiones.

El secretario de Estado para la Seguridad Social, Octavio Granado, y la secretaria general de UGT-Cantabria, María Jesús Cedrún, serán los encargados de poner fin a cuatro días de trabajo con la clausura y la entrega de diplomas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia