Portada

Cantabria abre la autocita en su web para quienes han pasado COVID-19

Vacunas en el Palacio de Exposiciones de Santander, 3 de abril de 2021 - (C) Foto: David Laguillo
Vacunas en el Palacio de Exposiciones de Santander, 3 de abril de 2021 - (C) Foto: David Laguillo
Vacunas en el Palacio de Exposiciones de Santander, 3 de abril de 2021 – (C) Foto: David Laguillo

El Servicio Cántabro de Salud ha acortado los plazos de vacunación para quienes han padecido la enfermedad, y se está administrando la vacuna ya a quienes la han pasado en julio

Esta semana llegan cerca de 32.000 dosis de vacuna y los esfuerzos se centran sobre todo en el grupo de 12 a 19 años de cara al inicio del curso escolar

Las personas que hayan pasado covid 19 pueden pedir ya la autocita en la web del Servicio Cántabro de Salud (SCS) para recibir la vacuna contra el virus.

El Servicio Cántabro de Salud ha acortado los plazos de vacunación para quienes han padecido la enfermedad, y se está administrando la vacuna ya a quienes la han pasado en julio.

Cantabria va a recibir para esta nueva semana cerca de 32.000 dosis contra covid-19 para continuar con la campaña de vacunación.

Las previsiones de llegada de vacunas del SCS incluyen las 21.060 dosis de Pfizer para mañana, lunes, a las que hay que sumar otras 10.900 de Moderna.

Cantabria está por encima de la media de España en cuanto al ritmo de vacunación, y ya hace una semana que alcanzó el hito de llegar al 70 % de población con la pauta completa de vacuna contra covid 19.

A día de hoy, la población de Cantabria que ha recibido al menos una dosis de la vacuna se acerca a un 80 % (79,5 %), aunque si se mira la que es susceptible de vacunación, los mayores de 12 años, asciende a un 88,4 %.

Con pauta completa hay un 72,6 % de la población cántabra, porcentaje que se sitúa en un 80,8 % en los mayores de 12 años.

Los esfuerzos en la campaña de vacunación se están centrando en el grupo de 12 a 19 años de cara al inicio del curso escolar, para que los alumnos puedan empezar las clases al menos con una dosis de vacuna puesta.

El porcentaje de vacunación en ese grupo de 12 a 19 años supera el 72 % a día de hoy. La Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud han intensificado los recursos a disposición de los posibles interesados: se ha reactivado la vacunación en los centros de salud de Atención Primaria, sobre todo para este grupo de edad, con llamadas de teléfono, a la vez que se mantiene la autocita.

Hasta el momento en la región se han administrado 849.669 dosis de vacuna.

Revisión de datos e incidencias

Todas aquellas personas incluidas en alguno de los grupos pendientes de vacunar o que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna pueden revisar sus datos en el apartado ‘Mi Salud Online’ de la web del SCS https://www.scsalud.es/misaludonline, o en su propio centro de Atención Primaria.

La Consejería de Sanidad recuerda que cualquier incidencia relacionada con el Plan de Vacunación en Cantabria se puede notificar en la página web del SCS https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas.

Además, las personas pertenecientes a uno de los grupos de vacunación ya completados o en proceso de vacunación con alguna incidencia relacionada con la citación pueden comunicarlo en el siguiente formulario: https://www.scsalud.es/cita-vacuna.

También la línea 942 204 080 Salud Cantabria Responde está habilitada para solventar este tipo de incidencias o problemas justificados y acreditados respecto a la cita para vacunarse.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada