• 23 de abril de 2024

Cantabria acoge una jornada sobre la reducción de la contaminación marítima

Compartir:
  • Intervendrán representantes de Francia, Italia, Alemania, Holanda, Noruega y España
  • Más de 200 profesionales del sector, procedentes de diferentes países, han confirmado su asistencia
  • Fabricantes de equipos, armadores, suministradores de gas y oficinas técnica, hablarán sobre cómo reducir la contaminación

Astilleros de Santander, S.A. (ASTANDER), la Delegación Territorial en Cantabria del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), reunirán mañana en Santander, a todos los profesionales del sector en la jornada técnica sobre “Reducción de emisiones en buques”.

El 1 de enero de 2015 entró en vigor la normativa internacional que limita las emisiones de azufre en Norteamérica y Norte de Europa, las conocidas zonas ECA.

Esto hace que los armadores de los buques que naveguen por estas zonas, deban reducir las emisiones utilizando una de las siguientes alternativas: utilizar fuel con un contenido de azufre inferior al 0,1%, cambiar de fuel-oil a gas-oil al entrar en las zonas de exclusión, incorporar unos sistemas de filtrado de gases de escape conocidos como scrubbers o utilizar gas natural como combustible en sus buques.

Lugar: Hotel Sardinero, Santander
Fecha: Jueves, 10 marzo 2016. 9:00 h.
Programa
La sesión completa estará disponible una semana más tarde en el Canal de YouTube del COIN/AINE.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir