• 28 de marzo de 2024

Cantabria acogerá el I Festival de Danza Tribal y Fusión

Compartir:

Cantabria acogerá el I Festival de Danza Tribal y FusiónPor primera vez en Cantabria tendrá lugar un Festival dedicado única y exclusivamente a la Danza Tribal y Fusión, otra manera de enfocar la danza del vientre. Fusionando Oriente y Occidente, apropiándose de música de todo tipo y de todas partes del mundo, pasando por estéticas y ambientaciones muy diversas, exóticas, místicas, contemporáneas, urbanas… Es una de las danzas más creativas y flexibles de estos momentos.

Este Festival, según la organización, se crea con la intención de promover y dar a conocer este estilo de danza y todas las diferentes opciones que ofrece. Durará 3 días (viernes 10, sábado 11 y domingo 12), durante los cuales los participantes disfrutarán de diversos talleres y espectáculos con grandes artistas venidos de diferentes puntos de la península, así como de muchos artistas cántabros.

El viernes a las 21:30 será la fiestas de danzas orientales «Danza’l Duendi Zahorí» con danza del vientre oriental, tribal fusión, gótica, así como danza hawaiiana, bollywood y zíngara, a cargo de bailarinas cántabras y cercanías. Éste será en el disco-bar La Gárgola de Torrelavega, y la entrada será de 4 euros.

El sábado a las 21:30 será el espectáculo de danza tribal y fusiones «Mitología» en la sala Black Bird de Santander, donde además del tribal más puro, habrá diversas fusiones (gótica, balcánica, etc), así como de otros estilo de danza como contemporánea, popping y butoh, todo ello gracias a un brillante elenco de artistas que se adaptarán a la mitología cántabra representando a sus personajes y a los elementos naturales, así como a otros seres. La entrada tiene un precio de 5 euros.

Toda la información de los talleres, los espectáculos, los artistas, así como las inscripciones y ventas de entradas, a través del blog oficial del festival: http://anjanasfest.blogspot.com/
a través de la página de facebook Anjanas Fest – Festival de Danza, del email [email protected] y del teléfono 650 642 558.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia