• 12 de julio de 2024

Cantabria activa nivel 1 de emergencia en la búsqueda de una persona de 80 años desaparecida en San Martín de Toranzo

El hombre ha sido localizado a primera hora de la tarde del domingo por los servicios de Emergencias del Gobierno de Cantabria

Los Servicios de Emergencias de Cantabria buscan desde última hora de la tarde noche de este sábado a este vecino

Cantabria activa nivel 1 de emergencia en la búsqueda de una persona de 80 años desaparecida en San Martín de Toranzo
Cantabria activa nivel 1 de emergencia en la búsqueda de una persona de 80 años desaparecida en San Martín de Toranzo

Santander – 07.07.2024

El Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana de la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, ha activado a última hora de ayer el Protocolo Operativo de Búsqueda y Rescate en Montaña y Medio Rural de nivel 1, con puesto de mando avanzado en San Martín de Toranzo.

Más de 40 personas y numerosos medios técnicos, coordinados por el Gobierno de Cantabria, han reanudado a primera hora de la mañana de hoy las tareas de búsqueda.

El vecino desaparecido, al que se vio por última vez este pasado jueves junto a una gasolinera del pueblo y caminando en dirección a su casa, es un varón de pelo corto, moreno y complexión fuerte, con problemas de movilidad, aunque no usaría elementos de ayuda para caminar.

Un hijo que vive con él presentó la denuncia de su desaparición ante la Guardia Civil y de inmediato se activaron todos los protocolos y se inició la búsqueda.

Trabajan en la zona miembros del Servicio de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria; voluntarios de Protección Civil de Corvera de Toranzo y otras localidades; Bomberos voluntarios de Santander con dos perros especializados en rescates; Cruz Roja; varias patrullas de la Guardia Civil, incluida una patrulla del Greim; drones del Seprona y drones del Gobierno de Cantabria, así como el helicóptero de la Guardia Civil y el helicóptero del Gobierno de Cantabria.

A primera hora de la tarde del domingo fue localizado por los servicios de Emergencias del Gobierno de Cantabria. Se encontraba caído en una zona de maleza dentro recinto de Maderas José Saiz y se le ha atendido y abrigado hasta que ha llegado el lugar el soporte vital avanzado del 061.

David Laguillo

Síguenos en GOOGLE NEWS

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

1 Comment

Comments are closed.

.