• 28 de marzo de 2024

Cantabria Actúa organiza la II Marcha Solidaria para fomentar valores de convivencia y respeto a favor de las personas refugiadas y desplazadas

Compartir:

-El encuentro se desarrollará el domingo 26 de agosto en el litoral de Costa Quebrada (Piélagos) y contará con un puesto de comida siria preparada por las familias refugiadas que residen en Cantabria

Santander, 20 de agosto de 2018. La Comunidad Solidaria Cantabria Actúa, formada por voluntarios, ha organizado la segunda edición de la marcha solidaria para recaudar fondos dirigidos a los distintos proyectos que la organización desarrolla desde marzo de 2016 a nivel local e internacional.

La marcha, que tendrá lugar el domingo 26 de agosto, comenzará a las diez de la mañana y está dirigida a personas de todas las edades (los menores deberán de ir acompañados por un adulto). Cuenta con dos recorridos por el litoral de Costa Quebrada, en el municipio de Piélagos: uno de diez kilómetros y otro de cinco, y tiene un coste de diez euros dirigidos en su totalidad a las personas refugiadas. Para aquellas personas interesadas en colaborar pero que no pueden participar ese día, se ha habilitado un ‘dorsal cero’, es decir, una inscripción solidaria.

Al término de la misma se llevará a cabo un sorteo de regalos, cortesía de las empresas colaboradoras. Asimismo, se podrá realizar una degustación de comida típica de Siria, a cargo de las familias sirias que residen en Cantabria.

Al igual que en la edición anterior, que contó con la participación de más de un centenar de personas, la Marcha no tiene sólo como objeto recaudar dinero para sufragar los distintos proyectos en marcha -que van desde talleres de costura o de idiomas, clases de español, ayudas directas para familias que están atrapadas en los campos de refugiados en Grecia o donaciones a refugiados en Afganistán o Siria- sino que también persigue sensibilizar a la población de Cantabria sobre la situación en la que se encuentran las personas migrantes, desplazadas de sus países a causa de la guerra y favorecer la integración con la participación ciudadana.

El evento cuenta con la colaboración de más de una veintena de empresas de la región, además del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Piélagos, la asociación de vecinos de Liencres, CroNorte y Trail Costa Quebrada.

«Desde la Cantabria Actúa queremos extender nuestro agradecimiento a todas las personas que un año más, se han implicado en este proyecto y que gracias a su solidaridad nos permiten seguir mejorando las condiciones de vida de las personas que se han visto obligadas a huir de sus países por conflictos bélicos», afirma la organización en un comunicado.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse accediendo al Facebook de la asociación (II Marcha Solidaria Cantabria Actúa) o bien en cualquiera de los siguientes puntos habilitados en Santander: Bonnie and Clyde Estilismo Canino (Plaza de los Pinos, 2, El Alisal), La Ecotienda Ahimsa (Cervantes, 11) o en el Hotel Restaurante Vista Hermosa, en Liencres.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia