• 26 de abril de 2024

Cantabria amanece sin ningún incendio forestal activo

Compartir:

En la imagen uno de los incendios extinguidos en los últimos días

La situación de los incendios provocados en Cantabria a las 8:00 horas de este sábado 26 de marzo, pese al más de cien incendios provocados en el mes de marzo, deja el dato positivo de que en estos momentos no hay ningún incendio activo.

Desde el viernes a las 19:00 horas se han provocado 2 incendios en Valdeprado del Río y San Pedro del Romeral, que han sido extinguidos a lo largo de la noche por el operativo de lucha contra incendios forestales del Gobierno de Cantabria, al igual que el que permanecía controlado ayer por la tarde en Riotuerto.

En total, el número de incendios forestales en lo que llevamos de marzo supera ya el centenar (101).

Las condiciones meteorológicas previstas para las próximas horas mantienen el nivel de alerta en 11 de las 13 comarcas forestales de Cantabria y las quemas siguen prohibidas en todo el territorio autonómico.

El dispositivo de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, adscrito a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, está formado por 78 agentes del Medio Natural, 28 cuadrillas de bomberos forestales, 3 emisoristas y 1 técnico de guardia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir