• 26 de abril de 2024

Cantabria aspira a acoger tres importantes eventos durante la presidencia española de la Unión Europea

Compartir:

Revilla y Gorostiaga proponen que la región sea sede de la cumbre bilateral UE-México, del comité científico sobre I+D y de una reunión de expertos en materia de drogas

 

Cantabria aspira a acoger tres reuniones de alto nivel durante la presidencia española de la Unión Europea en el primer semestre 2010. Así se lo han trasladado hoy el Presidente y la Vicepresidenta, Miguel Ángel Revilla y Dolores Gorostiaga, al secretario de Estado para la Unión Europea (UE), Diego López Garrido.

Esa propuesta contempla, en concreto, que la región sea sede de la cumbre bilateral prevista entre la Unión Europea y México, uno de los encuentros más importantes que se celebrarán durante la presidencia española; del Comité Científico Técnico en Investigación y Desarrollo (CREST), presidido por la Comisión Europea y con la presencia de todos los países miembros, y de una reunión de expertos en materia de drogas, que podría celebrarse en Santander.

Miguel Ángel Revilla ha explicado al término del encuentro con López Garrido que, si bien la programación es aún provisional y está pendiente de ser aprobada y enviada a Bruselas, la celebración en Cantabria de «tres grandes eventos» está «bien encaminada».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir