Cantabria

Cantabria celebra su Día de las Instituciones

La bandera de Cantabria será izada en el acto institucional que tendrá lugar en Puente San Miguel (Reocín) para conmemorar el Día de las Instituciones. Día festivo en la región, cuyo presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, recuerda que se conmemoran las raíces de nuestra vida en democracia, la Constitución Española, el Estatuto de Autonomía, y las Instituciones.

En Puente San Miguel, tendrá lugar una misa en la iglesia San Miguel Arcángel y un acto institucional en el la casa de Juntas del Parque de La Robleda.

El presidente regional, Ignacio Diego, preside esta tradicional celebración en la que se afirma a Cantabria como Comunidad Autónoma, en un acto central que da comienzo a las 12.30 horas en la Casa de Juntas del Parque de La Robleda de Puente San Miguel. Allí, el presidente izará la bandera de Cantabria y posteriormente pronunciará un discurso institucional.

También intervendrán el presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Reocín, Miguel García Cayuso. La ceremonia concluye con la interpretación del himno de Cantabria por parte de la Coral de Puente San Miguel.

Este evento se celebra en el Parque de la Robleda, al lado de la Casa de Juntas, en Puente San Miguel, “en recuerdo de la Asamblea celebrada en dicho lugar el 28 de Julio de 1778, por parte de las Juntas de los Nueve Valles, y en la que se propugnó un cuerpo de provincia al que se denominó ‘Cantabria'”.

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria