• 30 de abril de 2024

Cantabria conmemora el Día de la Constitución centrándose en el emprendimiento

Compartir:

Cantabria conmemora el Día de la Constitución centrándose en el emprendimiento / Foto: Gob. CantabriaCantabria ha conmemorado hoy el 34 aniversario de la Constitución Española con un acto institucional celebrado a mediodía en el Parlamento regional, que en esta ocasión ha tenido como protagonistas a los empresarios cántabros y a la cultura del emprendimiento.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y la práctica totalidad de los consejeros del Ejecutivo han asistido, junto a representantes de todos los estamentos de la sociedad cántabra, al discurso institucional del Presidente de la Cámara.

José Antonio Cagigas ha citado el desempleo como «la principal lacra de la economía española», pero ha mostrado su esperanza en que «los empresarios actuales y futuros de nuestra región nos ayudarán a salir de esta situación en el menor tiempo posible». Previo a su intervención, cinco empresarios de nuestra región han expuesto sus experiencias y proyectos.

Por su parte, el Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado la celebración del Día de la Constitución como «un hecho especialmente trascendente para el presente y el futuro de los españoles», por cuanto este marco legal recoge los derechos de los ciudadanos, estructura la organización del Estado y regula las normas de convivencia. La celebración ha comenzado con un vídeo realizado por TVE con testimonios de emprendedores de Cantabria y ha culminado con la actuación de la Orquesta Joven de Cantabria.

La cultura del emprendimiento

Cagigas ha aludido a la exposición fotográfica de Pablo Hojas que se exhibe en el Patio Central del Parlamento con el título de ‘Inspírate’. La muestra recoge diversos proyectos de emprendedores cántabros en los ámbitos de las tecnologías de última generación, publicidad, cultura, deporte, servicios o del sector agrícola-ganadero.

En su discurso oficial el presidente del Parlamento de Cantabria ha puesto en valor iniciativas recientes, como la creación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) gracias a la colaboración del Gobierno con la Universidad de Cantabria y el Banco de Santander, y ha postulado que «la cultura del emprendimiento esté presente en todas las etapas y niveles educativos y, por supuesto, en la educación superior. Necesitamos investigadores y también empresarios que transformen las ideas y proyectos en riqueza y empleo», ha enfatizado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir