Cantabria continúa en nivel de riesgo bajo por COVID-19

La región no cumple los criterios establecidos en el documento de actuaciones coordinadas del CISNS para estar en situación de nueva normalidad

Santander – 17.06.2021.- Cantabria continúa en estos momentos en nivel de riesgo bajo (nivel 1) ya que no cumple los criterios establecidos en el documento de actuaciones coordinadas del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para estar en situación de nueva normalidad (nivel de riesgo muy bajo o 0).

Para que una comunidad autónoma se sitúe en nivel de alerta 0 es necesario que 5 de los 6 indicadores del bloque I (nivel de transmisión comunitaria) y los dos indicadores del bloque II (nivel de utilización de servicios asistenciales) estén en niveles clasificados como de nueva normalidad, circunstancia que, por el momento, no se produce en Cantabria.

Actualmente, la Incidencia Acumulada (IA) de casos diagnosticados en 14 días por 100.000habitantes y la IA de casos diagnosticados en 7 días por cada 100.000 habitantes están en nivel de riesgo medio (nivel 2) con lo que el conjunto de la Comunidad Autónoma se establece en nivel 1.

Además, el nivel 0, establecido como nueva normalidad, no tiene un conjunto de medidas vinculados. Solo en el caso de llegar a consolidar estos parámetros de nueva normalidad, el Ministerio de Sanidad permitiría rebajar alguna medida restrictiva concreta, debidamente justificada.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia