Cantabria decreta un día de luto oficial y banderas a media asta por el fallecimiento del expresidente Juan Hormachea
-Revilla y Zuloaga trasladan las condolencias del Gobierno autonómico a sus familiares y amigos
Santander – 01.12.2020.- Cantabria estará un día de luto oficial, desde las 00:00 horas de este miércoles, 2 de diciembre, por el fallecimiento, esta mañana, del expresidente del Gobierno autonómico Juan Hormaechea. Las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos de la Administración regional durante toda la jornada.
Tanto el presidente Revilla como el vicepresidente Zuloaga han trasladado a los familiares y amigos de Juan Hormaechea las condolencias del Gobierno de Cantabria y han destacado la transcendencia de su figura en la historia política de la Comunidad Autónoma.
Revilla ha querido valorar las “cosas positivas” que hizo por la región a lo largo de una dilatada trayectoria política, “con luces y sombras”. En este sentido, ha reconocido que tuvo “grandes ideas” que contrastan con la condena que recibió por “prácticas incorrectas en el manejo de la política”.
Además, se ha referido a Hormaechea como una persona “muy singular” con la que en los últimos tiempos mantuvo una “relación cordial”, pese a los “enfrentamientos muy duros” que vivieron durante años.
Por su parte, Pablo Zuloaga se ha puesto en contacto con el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, que le ha confirmado el ofrecimiento de la institución de acoger la capilla ardiente del expresidente para “acompañar a la familia en estos difíciles momentos”.
- Cantabria recuerda a los afectados del ‘Reggaeton Beach Festival’ que tienen derecho a la devolución - 26 de junio de 2026
- CCOO denuncia la caída de parte del techo de la oficina de Servicios Sociales de Cazoña - 26 de junio de 2026
- Afectados por el «fondo buitre» Mosaic Propco en Peñacastillo llevan su situación al Pleno de Santander - 26 de junio de 2026