• 28 de marzo de 2024

‘Cantabria Diario’ y ‘EsTorrelavega’ consolidan su posición como tercer y cuarto digitales de Cantabria

Compartir:
  • El Diario Montañés (Vocento) es el líder indiscutible en Cantabria

Ranking digitales de Cantabria - Segundo trimestre de 2012

Durante este segundo trimestre de 2012, los diarios digitales CANTABRIA DIARIO (www.cantabriadiario.com) y ESTORRELAVEGA (www.estorrelavega.com) han conseguido consolidar y afianzar su tercera y cuarta posición, respectivamente, entre los medios digitales cántabros -de información general- con más lectores e influencia social.

El análisis para Cantabria confirma el liderazgo absoluto, en todas las categorías y búsquedas, de El Diario Montañés (www.eldiariomontanes.es) frente al resto de medios digitales cántabros, que se sitúan muy por debajo de los datos del medio de comunicación de Vocento.

El segundo digital cántabro es El Portaluco (www.elportaluco.com)

En esta medición evaluativa se han tenido en cuenta métricas aportadas por Alexa.com, Google, Yahoo, Bing, AOL España, Ask.com, Telépolis, Encuéntralo, Altavista, Excite, Hispavista, Lycos, Orange, Ozú, Terra, Ya.com, entre otros.

Redes

También se ha tenido muy en cuenta la presencia e influencia de los medios digitales cántabros en las redes sociales como Facebook y Twitter. En este sentido, cabe destacar que muchos digitales cántabros no tienen presencia en las redes, o tienen una presencia meramente testimonial.

Una vez más, destaca El Diario Montañés como digital de referencia,  con 5.416 seguidores en Facebook. El segundo en seguidores es El Portaluco, con 4.505. El tercero es Delaredulin, con 2.054, y el cuarto CANTABRIA DIARIO, con 2.047 seguidores en Facebook.

‘Cantabria Diario’ y ‘EsTorrelavega’ consolidan su tercer y cuarto puesto

Pese a que los medios de comunicación se están viendo afectados por una constante caída de los ingresos publicitarios a causa de la terrible crisis económica, Cantabria Diario (https://www.cantabriadiario.com/) y EsTorrelavega (http://www.estorrelavega.com/), han conseguido consolidar y afianzar su tercera y cuarta posición entre los digitales más influyentes de Cantabria.

El aumento en lectores y visitas de la empresa editora de estos dos digitales ha sido constante a lo largo del segundo trimestre de 2012, lo que ha dado como resultado, además, que las dos cabeceras hayan conseguido doblar su número de seguidores en Facebook y también un crecimiento constante en la red Twitter.

Ranking para Cantabria, los cinco primeros

1- El Diario Montañés http://www.eldiariomontanes.es/ 120 puntos totales.

2- El Portaluco www.elportaluco.com 52 puntos totales.

3- Cantabria Diario www.cantabriadiario.com 40 puntos totales.

4- EsTorrelavega www.estorrelavega.com 39 puntos totales.

5- Alerta de Cantabria www.alertadecantabria.com 38 puntos totales.

A partir del quinto puesto, el resto de medios digitales, ordenados de mayor a menor, son los siguientes:

-Cantabria Liberal (www.cantabrialiberal.com), 36

-Delaredulin (www.delaredulin.com), 36

-Aquí Confidencial (www.aquiconfidencial.es), 30

-Cantabria24horas (www.cantabria24horas.com), 20

-Mucho Castro (www.muchocastro.com), 20

-El Faro de Cantabria (www.elfarodecantabria.com), 19

-Santander Ciudad Viva (www.santanderciudadviva.com), 16

-Piquío (www.piquio.com), 9

*Otros digitales no están analizados en la comparativa porque tienen datos de visitas y presencia muy bajos.

(**) Datos técnicos: Se ha utilizado un programa de monitorización y generación de rankings a través de medición de visitas, tiempo de estancia del lector en cada página, y referencias por motores de búsqueda y referencias externas en internet, a través de mediciones evaluativas de Alexa.com, Google, Yahoo, Bing, AOL España, Ask.com, Telépolis, Encuéntralo, Altavista, Excite, Hispavista, Lycos, Orange, Ozú, Terra, Ya.com, entre otros.

También se han contabilizado evaluativamente los datos de presencia e influencia en redes sociales, como Facebook y Twitter.

 

  • Análisis realizado durante los días 9, 10 y 11 de julio de 2012


David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia